www.nexotrans.com

Tata Hispano entrega un Xerus al operador bilbaíno Autobuses Aurrekoetxea

miércoles 26 de enero de 2011, 01:00h

El operador vasco Autobuses Aurrekoetxea ha renovado su flota con una nueva unidad Xerus de Tata Hispano. La operación se ha realizado a través del concesionario de Volvo en Zaragoza.

El propietario de la compañía, Miguel Aurrekoetxea, ha apostado por el modelo Xerus tras hacer una comparativa de la oferta de autocares existente en el mercado. Según sus declaraciones: "El Xerus es el modelo que me ofrece mejor relación calidad-precio. Cubre perfectamente mis necesidades y tiene un coste muy competitivo".

El modelo ha sido carrozado sobre chasis Volvo B9R, tiene una longitud de 12,3 metros y capacidad para 55 pasajeros. Las butacas de pasaje cuentan con ribete, cabezal y coderas, así como cinturones de dos puntos enrollables en todas las butacas. También se ha equipado con sistema antivaho frío-calor e iluminación exterior de Xenón. El autocar cumple la normativa de transporte escolar.

Autobuses Aurrekoetxea inició su actividad en 1997. Tiene su sede en Bilbao, desde donde realiza servicios discrecionales y rutas escolares.