www.nexotrans.com

Dekra colabora activamente en el marco de la "plataforma para la movilidad eléctrica" (NPE)

miércoles 26 de enero de 2011, 01:00h

Dekra sigue apostando por el coche eléctrico, y tras participar en los estudios previos a su puesta en marcha a través de su Competence Center, ha decidido ampliar sus servicios adaptándolos a este nuevo tipo de vehículos. El coche eléctrico es una realidad: ya pueden encontrarse los primeros modelos en algunos concesionarios europeos.

Para facilitar su progresiva integración en el mercado, Dekra centra sus esfuerzos en dos objetivos de vital importancia como son maximizar la seguridad vial y equiparar en grado de exigencia los estándares de seguridad para los coches eléctricos con los de los vehículos de motor térmico.
En este sentido, los expertos de Dekra colaboran en el marco de la "plataforma para la movilidad eléctrica" (NPE) en el desarrollo de las soluciones precisas en materia de normativa, estandarización y certificación de los nuevos vehículos.
Así, gracias a la experiencia adquirida en las pruebas previas a la puesta en marcha de este tipo de vehículos en el mercado europeo, ingenieros de Dekra ya están preparados para ofrecer los servicios de revisión periódica que requieren.
Por otra parte, la compañía alemana ha instalado depósitos de energía eléctrica en sus oficinas centrales en Stuttgart-Vaihingen, en Alemania. Así, el cliente que acude a la factoría puede recargar su batería allí mismo de manera gratuita. Atento a las innovaciones en el sector del motor, Dekra ya está realizando servicios para diversos fabricantes del mismo.