www.nexotrans.com

Iniciativa BMW presenta en exclusiva en Barcelona la exposición ‘El traje que te transporta’

La marca automovilística se plantea cómo podría ser la movilidad del futuro a través de la moda

jueves 27 de enero de 2011, 01:00h

Iniciativa BMW ha presentado en exclusiva para la ciudad de Barcelona la exposición ‘El traje que te transporta’,  una muestra compuesta por cinco prototipos inéditos, que ofrece una visión de cómo los estudiantes universitarios interpretan la movilidad del futuro.

La presentación ha contado con la presencia de Stefan Borbe, director de Iniciativa BMW, Jordi William Carnes, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, y Alessandro Manetti, director del IED Barcelona.

Cada uno de los cinco proyectos presentados ha sido ideado por alumnos de las disciplinas de Diseño de Moda y de Diseño de Transporte del Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona, bajo la supervisión del departamento de diseño de BMW. La exposición estará instalada y abierta al público 24 horas en la Rambla Catalunya de Barcelona, (entre las calles Consell de Cent y Diputació) hasta el 30 de enero de 2011.

Tal como ha explicado el director de Iniciativa BMW, Stefan Borbe "el briefing del proyecto consistía en idear el vehículo personal del futuro, que debería aunar los conceptos de sostenibilidad y movilidad, a fin de concebir algo original y revolucionario". Una vez planteada la propuesta a los estudiantes del IED, se presentaron 12 proyectos de los cuales el departamento de diseño de BMW seleccionó cinco finalistas.

A través de esta acción, Iniciativa BMW ha brindado a jóvenes estudiantes de Barcelona la oportunidad de que interpreten y expresen su visión de la movilidad del futuro. Esta muestra ofrece, por tanto, una visión futurista de lo que podría ser un híbrido entre la moda y el medio de transporte del futuro.

‘El traje que te transporta’ ha sido ideado y desarrollado por Iniciativa BMW y forma parte del conjunto de acciones que la plataforma lleva a cabo en Barcelona desde su creación, en el año 2004. Iniciativa BMW es el programa de actividades cívicas y culturales de BMW, que impulsa proyectos multidisciplinares basados en los valores de innovación y creatividad en los ámbitos sociales, culturales y medioambientales en Catalunya.

Cinco prototipos

Cada una de las maquetas que se exponen en ‘El traje que te transporta” cuenta su propia historia, cada uno de los cinco prototipos posee su propia identidad, trabajada desde dos vertientes completamente divergentes, la moda y el transporte. En base a un concepto inicial común, los estudiantes han desarrollado cinco ideas,  todas inspiradas en la ciudad de Barcelona, que hoy se plasman en los cinco prototipos que forman esta exposición. Para realizarlas, los estudiantes han contado con el respaldo de profesionales procedentes de diferentes áreas, como la ingeniería, la comunicación visual, la moda o el diseño de transportes.