www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de San Sebastián activa un proyecto de planes de transporte a los polígonos industriales

jueves 27 de enero de 2011, 01:00h

El Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha un proyecto, enmarcado dentro del programa europeo Civitas-Archimides, para la elaboración de un estudio que se centre en los Planes de Transporte a los centros de trabajo ubicados en los polígonos de Igara, Belartza, Polígono 27, Miramón y Zuatzu.

El objetivo, según ha publicado El Diario Vasco, es estudiar las razones por las que los trabajadores de las empresas ubicadas en estas áreas optan por el vehículo privado para desplazarse hasta allí en detrimento del transporte público, así como los aforos de los aparcamientos.

Esta fase de análisis, que englobará entrevistas a pie de calle, con las empresas y con trabajadores que utilizan distintos medios para desplazarse (a pie, bicicleta, autobús, vehículo privado...), durará ocho meses, a partir de la cual se expondrán las conclusiones. Será entonces cuando se lleve a cabo un Plan de Actuación con una serie de objetivos y metas cuantificables en función a criterios de viabilidad sociales, económicos, ambientales o energéticos.

De momento, desde DBus, se han mejorado las frecuencias al polígono de Zuatzu y ayer mismo se puso en marcha la línea 25 que llega hasta Belartza. Se calcula que cerca de 10.000 personas trabajan en estas zonas industriales de la ciudad y que el 34% de ellos utilizan el coche para alcanzar su lugar de trabajo. Reducir el vehículo privado es el objetivo.