www.nexotrans.com

YA DISPONIBLE EN EUROPA

Bridgestone lanza su primer neumático recauchutado de la gama Ecopia para camión, el M749 Ecopia

Los Ecopia generan una mejora del 12% en la resistencia a la rodadura en comparación con los perfiles anteriores

jueves 27 de enero de 2011, 01:00h

Bridgestone se encuentra en plena fase de lanzamiento de su primer neumático recauchutado de la gama Ecopia para camión, en este caso el modelo de tracción para carretera, M749 Ecopia. Desde enero de 2011, está disponible en toda la red de distribuidores de Bandag en Europa.

El neumático M749 Ecopia proporciona una tracción de alto nivel y facilita el manejo en mojado, al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono. Con el M749 Ecopia como neumático recauchutado, Bridgestone ofrece a los operadores de largas distancias el doble beneficio de ahorro de costes durante la vida útil del neumático y una reducción del impacto de los neumáticos de la flota en el medio ambiente.

Los neumáticos recauchutados no sólo consumen menos energía y recursos en la fase de fabricación, sino que también posibilitan un uso más eficiente de los materiales de fabricación, lo que da como resultado menos neumáticos para reciclaje o eliminación.

La banda del neumático es responsable de alrededor del 40% de resistencia a la rodadura, el 60% restante es, generado por los diversos componentes de la carcasa del neumático. Gracias al recauchutado de la carcasa de baja resistencia a la rodadura del Ecopia M749, las flotas maximizarán el potencial de ahorro de combustible de unos neumáticos recauchutados, a los que se sumará el modelo para remolques R109 a finales de este año.

Mejora la resistencia a la rodadura en un 12%

Bridgestone lanzó los neumáticos para camiones Ecopia en Europa en 2010, ofreciendo nuevas soluciones a las flotas interesadas en aumentar su responsabilidad ambiental y la eficiencia del consumo de combustible. Gracias a su tecnología de compuestos avanzados, los Ecopia generan una mejora del 12% en la resistencia a la rodadura en comparación con los perfiles anteriores de Bridgestone, con la correspondiente reducción en el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

Es importante destacar que esta reducción de la resistencia se ha logrado sin comprometer el rendimiento de los neumáticos en términos de kilometraje, ni la adherencia en superficie mojadas, ni el desgaste y durabilidad. Bridgestone planea ampliar la línea de recauchutado Ecopia con el modelo para remolque R109 a lo largo de este año.