www.nexotrans.com

MAN acudirá a la próxima edición de Smopyc para reforzar su liderazgo en el segmento de obras en 2010

El fabricante alemán ha cumplido su objetivo para España, superando el 13% de cuota de mercado total

jueves 27 de enero de 2011, 01:00h

MAN Truck & Bus Iberia, S.A. unipersonal, tomará parte en la próxima edición del Salón Internacional de maquinaria de obras públicas, construcción y minería, que tendrá lugar en Zaragoza entre los días 5 y 9 del mes de abril. Una ocasión perfecta para reforzar la posición de liderazgo con que ha cerrado el ejercicio 2010 en el segmento de obras.

El balance de 2010 se cierra con un segmento de 984 unidades en Península y Baleares, de las cuales 242 fueron matriculadas por MAN, lo que significa una cuota de mercado del 24,6%, la más alta del segmento, con casi tres puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor.

Este hecho será celebrado en la próxima edición de Smopyc, la feria de construcción más importante del año en el ámbito internacional, para la que MAN ha confirmado su presencia.

En los pabellones de Feria de Zaragoza, los visitantes que decidan acercarse, encontrarán el stand de MAN en el pabellón 8.

MAN cree en las ofertas integrales, por esa razón en la cita aragonesa estarán presentes las áreas de negocio de MAN que complementan a las de venta y postventa, como son MAN Support, con ProfiDrive y la Telemática, MAN TopUsed para el negocio de vehículos de ocasión, MAN Financial Services España y, por último, MAN Service en relación con los contratos de Mantenimiento, Servicio y Reparación.

Compromiso cumplido

Por otra parte, MAN anunció a comienzos de 2010 que su objetivo para el ejercicio era alcanzar una cuota de mercado del 13% en camiones de más de seis toneladas en nuestro país, lo que denominaron ‘13+’. Y los datos indican que lo ha conseguido.

Así, MAN logró una cuota de mercado del 13,94% en el segmento de seis a 11 toneladas, con 125 matriculaciones de las 897 totales; situó su participación en el segmento de tractoras en un 13,71%, con 935 unidades de un total de 6.821; en obras rozó el 25% de cuota, como se ha mencionado, y en el conjunto del mercado nacional, para vehículos de más de seis toneladas, cerró el año 2010 con una cuota del 13,19%, con 1.639 unidades sobre el total de 12.425 matriculadas en nuestro país.