www.nexotrans.com

Los combustibles alternativos podrían sustituir los combustibles fósiles en Europa para el año 2050

jueves 27 de enero de 2011, 01:00h

Los combustibles alternativos tienen el potencial de sustituir gradualmente las fuentes de energía fósil y hacer el transporte más sostenible para el año 2050, de acuerdo con un informe presentado ayer a la Comisión Europea por el grupo de expertos sobre los futuros combustibles para el transporte.

La Unión Europea necesitará un suministro de energía libre de petróleo y en gran parte libre de CO2 para el transporte para el año 2050, debido a la necesidad de reducir su impacto sobre el medio ambiente. Por primera vez, el grupo de expertos ha desarrollado un enfoque amplio que abarca todo el sector del transporte. La demanda esperada de todos los modos de transporte podría alcanzarse a través de una combinación de electricidad (baterías o pilas de hidrógeno) y biocombustibles como opciones principales, combustibles sintéticos (cada vez más de los recursos renovables) como una opción puente, metano (gas natural y biometano) como combustible complementario, y GLP.

El vicepresidente Siim Kallas, responsable del Transporte, dijo que "si queremos lograr un transporte verdaderamente sostenible, tendremos que considerar la posibilidad de los combustibles alternativos. Para ello, es necesario tener en cuenta las necesidades de todos los modos de transporte". La Comisión está revisando actualmente las políticas existentes y al informe se incorporará la "iniciativa en los sistemas de transporte limpio", que se lanzará a finales de este año.