www.nexotrans.com

Una nueva tarjeta sin contacto RFID garantiza la confidencialidad sin posibilidad de copiar la información

Isra Cards presenta la nueva tarjeta Mifare PLUS para garantizar al usuario mayor confidencialidad y seguridad

viernes 28 de enero de 2011, 01:00h

El fabricante francés de tarjetas Isra Cards acaba de lanzar la nueva tarjeta sin contacto con tecnología RFID, Mifare Plus, para sustituir la Mifare Classic, para ser implantado en numerosas aplicaciones como el transporte, la identificación, o el control de acceso.

La nueva tarjeta Mifare PLUS garantiza la encriptación de datos sin posibilidad de copias de información.

Esta nueva tarjeta presentada por la compañía Isra Cards agrupa la última tecnología en materia de seguridad porque incorpora un microprocesador CPU que permite a las empresas evolucionar en su sistema de seguridad y confidencialidad sin grandes complicaciones.

En este sentido, la Mifare Plus ofrece un sistema de encriptación ‘Common Criteria Eal 4+’ que reconoce el cumplimiento de los más estrictos requisitos de seguridad y funcionalidad (aprobado por el gobierno americano y que garantiza la encriptación de documentos secretos hasta el 2030) a la vez que también brinda mayor capacidad de almacenamiento de base.

En palabras de Miguel Tomé, Business Sales Development de Isra Cards, "esta evolución va a permitir garantizar mayor seguridad en la encriptación de datos que lleve una tarjeta y así garantizar al usuario la confidencialidad de la información sin que se puedan copiar sus datos".

Tome incide en que "este nivel de seguridad va a permitir a las empresas dar un paso adelante en materia de  seguridad sin necesidad de cambiar su sistema por ser compatibles y adaptables a la nueva tecnología de Mifare PLUS".

Múltiples aplicaciones

Las aplicaciones en las que podrá ser utilizada la tarjeta serán muy numerosas: desde el transporte público, peajes, control de acceso de eventos, parking, tarjeta estudiante, tarjeta empleado, hasta Internet café, o fidelidad, entre otros.