www.nexotrans.com

Renault Trucks tomará parte en abril en la primera edición del salón "ECO Transport & Logistics"

Dedicado a las tecnologías ecológicas, se celebrará en paralelo con la Semana Internacional SITL

viernes 28 de enero de 2011, 01:00h

Implicado desde hace años en los temas relacionados con el medio ambiente y en las nuevas tecnologías, Renault Trucks estará presente en el primer salón "ECO Transport & Logistics", que se celebrará en París del 29 al 31 de marzo de 2011, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Dedicado a las tecnologías ecológicas, se celebrará en paralelo con la Semana Internacional del Transporte y de la Logística (SITL). Renault Trucks expondrá en el salón el Premium Optifuel y un vehículo de su gama Clean Tech, que agrupa las tecnologías híbrida, eléctrica o GNV. El Maxity eléctrico, cuya comercialización está prevista para este año, también estará presente en diversos stands de la feria.

Frente al desafío del medio ambiente, Renault Trucks no cree en una solución única, sino que se inclina más bien por la combinación de las diferentes energías, en función de la misión asignada al camión. En pocas palabras: ofrecer el camión adecuado, con la energía adecuada, en el lugar adecuado.

Como fabricante de vehículos industriales, Renault Trucks tiene el objetivo de proporcionar a sus clientes camiones al mismo tiempo fiables, eficientes y respetuosos con el reto medioambiental. Al no creer en una solución única para dar respuesta a este reto, sus esfuerzos de investigación se centran también en la reducción del consumo de los vehículos diésel y en el desarrollo de soluciones alternativas, como el GNV, el "todo eléctrico" o el híbrido. Cada tecnología estará adaptada al máximo a la misión del camión: un vehículo eléctrico (como el Maxity eléctrico) para el trabajo en el centro de la ciudad, un vehículo híbrido para los recorridos periurbanos (como el Premium Distribución Hybrys Tech) y vehículos diésel asociados a las soluciones Optifuel para llegar a las zonas logísticas en la periferia.

Optifuel y Clean Tech

Renault Trucks presentará en el primer salón "ECO Transport & Logistics" en París, Puerta de Versalles, del 29 al 31 de marzo de 2011, tanto sus soluciones Optifuel de reducción del consumo como sus soluciones alternativas Clean Tech. Las soluciones Optifuel que serán mostradas en el salón agrupan diferentes elementos destinados a reducir el consumo, presentados bajo el nombre global de Optifuel Programme.

Desde 2009, más de 300 empresas de todos los tamaños y de todos los sectores se han adherido a Optifuel Programme. Este último, de bajo coste y de fácil implantación, es actualmente el servicio orientado ahorro de carburante que ofrece el mejor retorno de la inversión del mercado. Consta de tres elementos complementarios: Una formación en conducción económica (Optifuel Training), un software de medición y de análisis del consumo (Optifuel Infomax) y un acceso a una página web específica para conservar los efectos benéficos de la formación a largo plazo (Club Optifuel Programme).