Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Renfe y UOTC/Astic firman un acuerdo de colaboración para incentivar el transporte intermodal de mercancías

El acuerdo también prevé fórmulas de colaboración para desarrollar posibles nuevas inversiones

viernes 28 de enero de 2011, 01:00h

Renfe y la Unión de Operadores de Transporte Combinado (UOTC/ Astic) han firmado un acuerdo de colaboración para incentivar el transporte intermodal de mercancías. Las partes colaborarán estrechamente en el desarrollo de nuevos proyectos con el objetivo comercial de captar nuevos tráficos de mercancías.

El acuerdo prevé también un continuo análisis del mercado y fórmulas de colaboración para desarrollar posibles nuevas inversiones.

El acuerdo se enmarca en el Plan de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías, presentado recientemente por el Ministerio de Fomento, y entre cuyos objetivos figura potenciar el transporte intermodal.

ASTIC es una asociación que agrupa a empresas especializadas en el transporte por carretera, entre las que se encuentran numerosas empresas españolas dedicadas al transporte combinado nacional e internacional agrupadas en la Unión de Operadores de Transporte Combinado (UOTC).

Comisión de Seguimiento

Las partes constituirán una Comisión de Seguimiento, que según el acuerdo, se encargará de realizar un continuo análisis de la colaboración comercial y del posicionamiento de la Red Multicliente de Renfe para sus servicios de transporte intermodal.