www.nexotrans.com

Los tres sectores de Fiat Industrial acudirán por vez primera a la feria Samoter: Iveco, CNH y FPT Industrial

El fabricante italiano dispone de una completa gama de productos para el segmento de obras

lunes 31 de enero de 2011, 01:00h

Iveco estará presente en la 28ª edición del Samoter, el salón internacional trienal de máquinas para movimiento de tierras, obras y construcción, programado en la Feria de Verona del 2 al 6 de marzo de 2011.

Iveco, junto a su marca Astra, dispone de una amplia gama de vehículos todoterreno con MMA (masa máxima autorizada) de 3,5 a 90 toneladas y capacidad de hasta 50, e incluso muy superior en el caso de los trailers articulados. Más de 400 modelos, cada uno con diversas versiones, amplían la oferta de forma considerable y permiten la elección del producto más adecuado para cada misión específica.

Por primera vez, estarán presentes en el Salón de Verona los tres sectores de Fiat Industrial, Iveco, CNH y FPT Industrial, representados por las marcas Iveco, Astra, Case, New Holland y FPT Industrial. La sociedad se constituyó a principios de año a causa de la escisión parcial proporcional de Fiat S.p.A. en favor de Fiat Industrial S.p.A.

En el Samoter, el vehículo pesado para obras Trakker, que se caracteriza por su gran robustez, fiabilidad, confort y productividad, se presentará en sus versiones tractora ADN720T50T/P 6x4, con cambio automatizado Eurotronic de 16 marchas, y chasis-cabina ADN380T45W 6x6 y ADN410T45 8x4, ambos con cambio manual con 16 marchas. Además, se expondrá el Trakker AD380T45W, el cual participó en la expedición Overland 12, carrozado con caja-taller realizada por la empresa Sperotto.

El Ecodaily 4x4 se expondrá con los modelos 55S17W, con caja basculante Onnicar, y 35S17W, con doble cabina. Por su parte, en el stand New Holland, habrá un Ecodaily 35C14K Kipper 4x2 con caja basculante del carrocero Cantoni.

La amplia gama media Eurocargo estará representada en Verona por el robusto 4x4 ML150E25WS, el cual destaca por su capacidad para trabajar en condiciones extremas y por ser la solución perfecta para la colocación y el mantenimiento de líneas eléctricas en montaña, para tareas de quitanieves y servicios para la Guardia Forestal y Protección Civil. 

Cinco modelos Astra

En lo que se refiere a la marca Astra, el fabricante italiano presentará cinco modelos: un volquete de la serie ADT 6x6 (con capacidad de carga de hasta 36 t) y un RD 40 4x2 carrozados con volquete y los chasis-cabina Astra HD8 con cuatro ejes, uno carrozado con hormigonera y el segundo en versión camión; finalmente se expondrá una tractora Astra HHD8 6x6, vehículo con MTC de hasta 120 toneladas, adecuado para las misiones más duras.