www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a entregar en breve el plan de reordenación del transporte

lunes 31 de enero de 2011, 01:00h

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, se ha comprometido a entregar a los grupos de la oposición "a la mayor brevedad posible" el estudio de reordenación del transporte público de la ciudad, elaborado con motivo de la próxima puesta en marcha de la Línea 1 del tranvía.

Así lo ha asegurado durante la votación de dos mociones, aprobadas por unanimidad y presentadas por Partido Popular (PP) y Chunta Aragonesista (CHA), por las que se insta al Gobierno de la ciudad a presentar este estudio a los grupos municipales. Además, la propuesta de CHA pide también que se acometa el reasfaltado y reparación de las calles que se han visto afectadas por la desviación del tráfico debido a las obras del tranvía.

Respecto al estudio de reordenación del transporte público, Dueso ha precisado que el equipo de Gobierno recibió un primer borrador el día 28 de octubre y, tras revisarlo, los servicios técnicos solicitaron más información, de manera que "ahora ya está casi finalizado", ha asegurado.

La concejal de CHA, Carmen Gállego, ha pedido que se entregue el estudio para analizarlo "con tiempo suficiente y hacer participe del mismo a la sociedad civil organizada". Asimismo, ha reclamado que la llegada de este nuevo medio de transporte no suponga "una merma" de las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa de transporte urbano Tuzsa, algo en lo que el alcalde Juan Alberto Belloch ha dicho estar "de acuerdo con CHA".