www.nexotrans.com

Nuevo comprobador de diagnosis Bosch KTS Truck dirigido a vehículos industriales

Presenta conexión LAN inalámbrica y bluetooth de gran alcance para la transmisión de datos

miércoles 02 de febrero de 2011, 01:00h

Con el nuevo comprobador de unidades de control KTS Truck, desarrollado específicamente para las necesidades de los talleres de vehículos industriales, y su correspondiente software ESI[tronic] Truck, Bosch completa suprograma para equipo de taller y recambios para vehículos industriales y comerciales.

El nuevo KTS de Bosch se ofrece en dos variantes: el KTS Truck, como módulo  para el uso a través de un PC o portátil existente en el taller y el KTS 800 Truck, que incorpora un portátil de pantalla táctil (tablet PC DCU 130).

El módulo KTS Truck puede conectarse a cualquier ordenador convencional con conexión bluetooth, garantizando así una excelente transmisión de datos dentro del taller a una distancia de hasta 100 metros. De esta manera supera sin problemas grandes distancias que suelen ser normales en los talleres de vehículos industriales debido a la longitud de los camiones y remolques. El KTS Truck viene en un práctico maletín que incluye un adaptador bluetooth USB para ordenadores que no disponen de este tipo de conexión. Además, con el suministro viene también un cable de diagnosis OBD (On Board Diagnosis) y un conjunto de adaptadores universales. Otros cables para realizar comprobaciones especiales se ofrecen como opción y se pueden pedir como accesorios.

Con el KTS 800 Truck, los talleres de vehículos industriales disponen ahora de un sistema completo y autónomo. La nueva unidad de control, DCU 130, que se ha desarrollado también para el control de otros equipos de Bosch, dispone de un monitor táctil de 13 pulgadas y una carcasa muy robusta con un práctico asa. El módulo de diagnosis se conecta a la DCU también a través de bluetooth o USB.  

Los nuevos tester KTS Truck y KTS 800 Truck trabajan con el software para talleres de vehículos industriales ESI[tronic] Truck, que ha sido desarrollado especialmente para las necesidades de este tipo de talleres. El software destaca por su gran cobertura de los tráileres, camiones, autocares y remolques que hay en Europa. El ESI[tronic] Truck contiene además informaciones técnicas para estos vehículos, tales como esquemas eléctricos, instrucciones para el servicio técnico y reparación, así como información de los sistemas montados. Además, incluye catálogos de repuestos con datos de ZFServices, el socio tecnológico de Bosch, con informaciones de servicio técnico o instrucciones de montaje de productos de ZF.

Cursos técnicos

Igual que para los talleres de automóviles, Bosch ofrece también a los talleres de vehículos industriales un amplio programa de recambios con calidad de primer montaje y un variado catálogo de equipos de comprobación para el taller, incluyendo: análisis de los sistemas de los vehículos (FSA), análisis de gases de escape (BEA), de chasis y de los sistemas de freno (FWA/BSA), sistemas de reparación de motores diesel (EPS) y el servicio para ruedas (TSE).

Además, la oferta se amplía con cursos técnicos específicos para la reparación de los sistemas montados en los vehículos industriales. Por último, cuando se presentan problemas técnicos complejos, los talleres pueden recurrir al apoyo de la hotline de Bosch. Los especialistas de Bosch disponen de una gran experiencia práctica y de los conocimientos técnicos de Bosch como proveedor de componentes y sistemas.