www.nexotrans.com

MAN entrega 10 unidades TGX 18.440 4x2 BLS a la empresa zamorana Lácteas Cobreros

La empresa cuenta con una flota de unas 70 unidades, de las que 26 corresponden a la firma alemana

jueves 03 de febrero de 2011, 01:00h

Lemauto, el MAN Truck & Bus Center en León del fabricante alemán, acaba de hacer entrega, el pasado 20 de enero, de 10 unidades TGX 18.440 4x2 BLS a la compañía Lácteas Cobreros, cuya sede y planta de fabricación se encuentra en la localidad zamorana de Castrogonzalo, cerca de Benavente.

En el evento tomaron parte Miguel Rodríguez, gerente de Lemauto, José Cobreros, gerente de la compañía, y Santiago Calvarro, director de posventa de MAN Truck & Bus Iberia.

La división de transporte Lácteas Cobreros se dedica al transporte propio de sus productos lácteos, sobre todo quesos y leche, que salen de sus tres fábricas de producción. Para ello, cuentan con una flota de unas 70 unidades, de las que ahora, tras la incorporación de los 10 TGX, 26  corresponden a la marca MAN. Estas 10 tractoras sustituyen a otras 10 que no pertenecían a la firma.

Los nuevos integrantes de la flota de Cobreros tienen un motor de 440 CV, y están equipados con caja MAN TipMatic con intarder. Además, cuentan con una extensión de la garantía hasta cinco años.

Desde 2007

La relación entre Cobreros y MAN se remonta hasta 2007, cuando el operador incorporó las primeras cuatro tractoras. Desde entonces, la mayor parte de las unidades que compran son MAN, sobre todo por la comodidad a bordo reconocida por los conductores, y por los buenos resultados en cuanto a consumo obtenidos.

Además, las instalaciones de ambas marcas se encuentran muy próximas, cruzando la carretera, por lo que "además del trato profesional, hemos desarrollado una amistad", que permite a MAN ofrecer a Cobreros los productos más adecuados a sus necesidades.