www.nexotrans.com

Subus se estrena en Cáceres: Desde el 1 de febrero es responsable del servicio de transporte urbano

Carmen Heras, la alcaldesa, afirmó que el cambio ‘va a dar tranquilidad y estabilidad al servicio de autobús’

jueves 03 de febrero de 2011, 01:00h

El acuerdo de subrogación entra la antigua concesionaria del transporte urbano de Cáceres, Busursa, y la nueva, Subús, se firmó el pasado 31 de enero por la noche, dos horas antes de acabar el plazo fijado y no sin dificultades, según publica el digital Hoy.es. El traspaso se realizó finalmente en Madrid y no en Cáceres.

La firma puso fin a una situación de incertidumbre, si bien el Ayuntamiento destaca que finalmente se ha cumplido lo previsto. Así, desde el pasado martes 1 de febrero de 2010, y hasta 2014, el grupo alicantino Subús toma el relevo de Busursa.

Primera reunión

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mantuvo el pasado 26 enero una reunión con responsables de Subús. El encuentro, en el que también participó el concejal de Infraestructuras y técnicos municipales, fue la primera toma de contacto tras la autorización aprobada por el Pleno municipal la semana pasada para que pudiera realizarse la cesión de la contrata.

El interés de Subus por hacerse cargo del servicio de transportes urbanos "viene a demostrar que el Ayuntamiento tiene credibilidad y resortes y que el plan de saneamiento que el Gobierno Municipal puso en marcha al llegar al Ayuntamiento está cumpliendo sus expectativas y objetivos", afirmó Heras.

Carmen Heras dijo también que es una satisfacción que esto se haga realidad y que se abre con ello una "etapa estupenda" porque va a dar tranquilidad y estabilidad al servicio de autobús.

Por último hizo un llamamiento a la ciudadanía para que utilice el transporte público del autobús y entre todos contribuyan a que sea rentable para que pueda ofrecer la máxima calidad en el servicio que presta.

Por su parte, los responsables de esta empresa ubicada en Alicante dijeron que aportarían su larga experiencia en el sector del transporte de viajeros, a lo que se dedican en diversos lugares de la Península y de Francia desde hace más de cincuenta años con una plantilla de 2.500 trabajadores y una facturación de 140 millones de euros al año.

"Nuestra obligación es asumir el servicio y hacer las mejoras que convengan", dijo el consejero Delegado de Subus, Antonio Arias.