www.nexotrans.com

Murcia acerca a los ciudadanos la información sobre transporte público regional a través de las redes sociales

La web de la Entidad Pública del Transporte dispone de un canal en YouTube y de perfiles en Facebook y Twitter

jueves 03 de febrero de 2011, 01:00h

La Entidad Pública del Transporte (EPT) ha integrado en su página web (www.entidadpublicadeltransporte.es) las redes sociales Facebook y Twitter. Esto se suma al canal de Youtube con el que ya contaba, en la apuesta por acercar a los ciudadanos la información sobre transporte público regional.

El director gerente de la EPT, José Guillén, destacó que estas herramientas "permiten la comunicación en tiempo real con los ciudadanos y suponen una evolución de la interacción con ellos por parte del Gobierno autonómico". Guillén subrayó la importancia de "acercarnos a sus gustos y preferencias".

Las dos redes sociales en las que ya está presente la EPT, Facebook y Twitter, agrupan a más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, y han demostrado su utilidad en la comunicación empresarial e institucional a todos los niveles.

Esta incorporación se suma al desarrollo de tecnologías pioneras en España para mejorar la información sobre transporte público, como los servicios Bidi:Bus, basado en códigos bidimensionales; SMS:Bus, para la comunicación en tiempo real a través del teléfono móvil, y Time:Bus, basado en una aplicación Bluetooth de última generación que permite recibir la información de forma gratuita en dispositivos móviles.

Actualmente, la página de la Entidad Pública del Transporte registra una media de 45.000 consultas mensuales. Estas visitas se suman a las recibidas en el Portal Regional del Transporte, donde se puede conocer toda la información sobre transporte público regional.

Guillén señaló que estos datos "crecerán a partir de la integración de estas dos herramientas de comunicación social, lo que redundará en un mejor servicio a los murcianos".

Portal regional del transporte

Además de la web de la EPT, el Portal Regional del Transporte, disponible en el enlace www.regiondemurciatransporte.es, permite a los ciudadanos informarse y planificar sus viajes por todo el territorio regional, así como conocer las rutas, horarios y paradas, tanto de autobuses urbanos e interurbanos, como los de taxi, tren o tranvía.

"Son cerca de 7.000 kilómetros los que conforman la red regional de transporte público por carretera que dan servicio a unos de 40 millones de pasajeros al año. Gracias al Portal Regional del Transporte ahora el acceso a la información está al alcance de todos los murcianos, que también pueden consultar todas las novedades en la web de la EPT", concluyó Guillén.