www.nexotrans.com

Edenred lanzará una nueva tarjeta con la que se podrá operar en la red de transporte público

viernes 04 de febrero de 2011, 01:00h

Edenred, división de servicios de pago del grupo francés Accor, ha anunciado el próximo lanzamiento de un ‘ticket transporte’, una nueva tarjeta con la que se podrá operar en la red de transporte público y que la compañía empezará a comercializar "en cuanto las dudas legales queden aclaradas al 100%".

Según publica Europa Press la entidad, especializada en ticket restaurant, espera que la Dirección General de Tributos resuelva las lagunas legales planteadas por el Real Decreto, recientemente aprobado por el Gobierno, que establece exenciones fiscales para el transporte de los trabajadores.

La nueva normativa permitirá a empresas proveedoras como Edenred desarrollar y comercializar tarjetas con la finalidad de pagar títulos de transporte público.

Para ello, la compañía ha establecido una ronda de diálogos con empresas, usuarios, administraciones y entidades de servicio de transporte público para adaptar el ‘ticket transporte’ a la legalidad y a las necesidades de los distintos proveedores de transporte público, como las adaptaciones tecnológicas que requerirá la nueva tarjeta, informó la entidad.