www.nexotrans.com

A Coruña prueba el híbrido Tempus de Castrosua, que circulará de forma gratuita durante un mes

lunes 07 de febrero de 2011, 01:00h

El pasado miércoles 2 de febrero, el Ayuntamiento de A Coruña, a través de Eudoxia Neira Fernández, concejala de Movilidad, Sanidad y Equipamientos Urbanos, presentó la demostración del servicio del autobús híbrido ‘Tempus’ cedido por la empresa Castrosua y puesto en funcionamiento por la Compañía de Tranvías. Está previsto que la cesión sea cerca de un mes.

La demostración comenzó sobre las 10:30 horas desde la parada de autobús urbano sita en la Plaza de Pontevedra, en frente del Instituto Femenino.

Al acto también asistieron diversos directivos de Castrosua, entre los que se encontraban la adjunta a la alta dirección, Beatriz Castro; el director de I+D+i, Antonio Barreiro; así como el presidente de Tranvías, José Prada.

A partir de dicha demostración, en la que se hizo el recorrido completo, el horario habitual de funcionamiento de este vehículo será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30. Puede ser utilizado por cualquier ciudadano que lo desee y de forma totalmente gratuita.

El Tempus cedido por la empresa Castrosua es un vehículo híbrido con sistema de tracción exclusivamente eléctrica, baterías acumuladoras y sistema de generación de energía eléctrica a bordo del vehículo. Gracias al sistema de frenado regenerativo, se recupera hasta el 30% de la energía.

Este autobús puede funcionar como vehículo eléctrico sin emisiones y, a voluntad del conductor, conectar la función híbrida, en la cual se pone en marcha un pequeño motor diesel capaz de recargar las baterías del tracción, de forma que consigue tener la misma autonomía que un vehículo diesel estándar.