La jornada, celebrada en las instalaciones del Instituto Logístico Tajamar en Madrid ante un auditorio de más de medio centenar de profesionales, comenzó con la apertura realizada por Clemente Fernández, director técnico de Lógica. Éste dio paso a una serie de expertos del sector que a través de varias ponencias y debates mostraron los cambios que están transformando el modo de trabajar y gestionar los almacenes logísticos.
Acompañaron a Fernández en la jornada José Luis Morato, director de Retos Logísticos; José Manuel Lucio, de Ulma Handling Systems; Rubén Martínez García, de ASTI; José Luis Fernández, de Witron España; Conrad Cardona, director general de SSI Schafer, y Lorenzo Ruiz, de Consultores LRM, que se encargó de moderar el acto.
Los asistentes al encuentro pudieron conocer los últimos retos de la cadena de suministro, tales como la automatización de la intralogística, cómo abordar esta gestión del cambio, por dónde avanza la tecnología en torno a vehículos de guiado automático (tecnología AGV) o la innovación y ergonomía en la preparación de pedidos, así como la mejora de procesos que ha supuesto pasar de un almacén puramente manual a uno completamente automatizado.