www.nexotrans.com

Iñaki Arriola, consejero vasco de Transportes, asume la presidencia de la PLAE

jueves 10 de febrero de 2011, 01:00h

El consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, ha asumido hace escasos días, y para los próximos dos años, la presidencia de la Plataforma Logística Aquitania Euskadi  (Plae), en la asamblea que ha tenido lugar en San Sebastián, en la que también ha participado el vicepresidente de Aquitania, Bernard Uthurry.

"La asunción de la presidencia por parte de Arriola cobra una especial importancia en el momento actual, en el que las instituciones comunitarias se encuentran en pleno proceso de definición del nuevo mapa de redes de transporte transeuropeas", señalan desde la consejería de Transportes del Gobierno Vasco. En este sentido, el Departamento de Transportes aprovechará la oportunidad que le brinda el cambio de presidencia, así como las numerosas actividades que tiene planteadas la Plataforma durante este año para "liderar, avanzar, desarrollar e impulsar el Corredor Ferroviario Atlántico".

En el actual proceso de revisión de las RTE-T para el periodo post 2014 se prevé la publicación en junio de 2011 tanto del libro blanco de la política comunitaria de transportes como de la revisión de RTE-T, en la que quedará definidos los proyectos integrantes de niveles previstos: ‘core network’ y ‘comprehensive network’.

En aras a la incorporación del proyecto de Corredor Ferroviario Atlántico de Mercancías entre las líneas prioritarias de la nueva red definida por la Comisión Europea, ‘core network’, el Gobierno Vasco mantendrá contactos con responsables de la Comisión Arco Atlántico.