www.nexotrans.com

Asintra y MS Esfor han creado un centro de formación de referencia homologado y especializado en el CAP

jueves 10 de febrero de 2011, 01:00h

Antes del 11 de septiembre de 2011, los conductores cuyos permisos de conducir terminen en uno o dos años deberán realizar un curso de una duración de 35 horas, que habrán de repetir cada cinco años, en aplicación del Real Decreto 1032/2007, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. Estos cursos sólo se pueden realizar en los centros de formación autorizados para este fin.

Con el fin de dar respuesta al cumplimiento de este nuevo requisito para los conductores profesionales, Asintra, en colaboración con la escuela de conducción MS Esfor, con la que lleva 10 años desarrollando cursos de conducción en situaciones extremas, ha creado un centro de formación de referencia especializado en el CAP, debidamente homologado y acreditado para impartir esta nueva formación. El Centro de Formación tiene delegaciones repartidas por la geografía nacional, concretamente en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia.

Existe la posibilidad de impartir esta formación en la modalidad ‘In Company’, consistente en el desarrollo de la formación CAP en las instalaciones propias de la empresa, evitando así tener que invertir tiempo en los desplazamientos de los conductores y los costes que ello supone. Los requisitos para poder llevar a cabo esta modalidad de formación son: impartición por un centro autorizado, disponer de un aula no inferior a 30 m² y un número de alumnos entre 15 y 20.