www.nexotrans.com

UGT y CC.OO. piden que se establezca con urgencia un convenio provincial para el sector logístico en Toledo

viernes 11 de febrero de 2011, 01:00h

El pasado viernes 4 de febrero los sindicatos UGT y CC.OO. y la asociación empresarial del sector logístico, Lógica, se reunieron en el Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha para llegar a un acuerdo sobre la necesidad de negociar el convenio colectivo del sector logístico para la provincia de Toledo.

El anterior convenio, del transporte de mercancías por carretera (en el que estaba integrada la actividad logística), perdió su vigencia en el año 2008, explica UGT. Desde entonces los operadores logísticos "han quedado segregados del ámbito del transporte de mercancías por carretera" y no se les ha reconocido un ámbito propio de negociación para su sector.

El desacuerdo, según la versión ofrecida por UGT, fue el resultado de una reunión en el que la asociación empresarial Lógica "se negó a negociar un convenio provincial alegando que ‘la decisión que se tomó en el año 2008 se realizó sin nuestra presencia y no estamos de acuerdo con la separación del ámbito funcional del convenio’, en referencia al reconocimiento de un ámbito propio de negociación para el sector logístico".

UGT, que cataloga esta decisión de "incomprensible", asegura que "no puede tolerar que los trabajadores de las empresas logísticas queden en un limbo normativo".

Por ello, el sindicato pedirá que se extrapole el convenio colectivo del sector logístico vigente en la provincia de Guadalajara a la de Toledo.