www.nexotrans.com

MAN entrega las últimas cuatro unidades TGX 18.440 4x2 BLS al Grupo Félix de un pedido total del 10

La relación entre Félix y MAN se remonta hasta los ‘80, cuando incorporaron las dos primeras unidades ‘321’

viernes 11 de febrero de 2011, 01:00h

Servitom, el MAN Truck & Bus Center del fabricante alemán en la localida de Tomelloso (Ciudad Real), acaba de hacer entrega, el pasado día 28 de enero, de cuatro unidades TGX 18.440 4x2 BLS a la compañía Transportes Félix, con base en la cercana localidad de Socuéllamos.

En el evento tomaron parte Vicente Bonillo, gerente de Servitom; Vicente Bonillo hijo, jefe de servicio de Servitom; Félix López, gerente de Transportes Félix; y su hijo Félix, responsable del Departamento de Tráfico.

El Grupo Félix nació en 1972, con el propio Félix a los mandos de un camión, como autónomo. Poco a poco fue ampliando el negocio hasta la actualidad, en que cuenta con unas 130 semirremolques y un centenar de tractoras, de las que el 90% son de la marca MAN. Se dedica al transporte de alcohol, vino mosto y zumo por casi toda Europa.

Características

Los nuevos integrantes de la flota de Félix, cuatro TGX 18.440, tienen un motor de 440 CV, y están equipados cabinas XLX, ADR, depósitos de 1.500 litros, llantas de aluminio, equipos Viesa de refrigeración en parado, intarder, ESP, motores EEV, nevera y "todo el equipamiento necesario para que el conductor esté lo más cómodo posible. Todos los vehículos llevan el sistema de control continuo de la presión y localización por GPS", indica el gerente de Transportes Félix.

La relación entre Félix y MAN se remonta hasta principios de la década de los ‘80, cuando incorporaron las dos primeras unidades ‘321’. Desde entonces, la mayor parte de las unidades que compran son MAN, ya que "el servicio postventa y la relación con el concesionario Servitom de Tomelloso es excelente. Nunca hemos tenido problemas en todos estos años, y lo que ha surgido, lo hemos solucionado sin complicaciones", asegura Félix López. "Para poder manejarnos en tiempos de crisis, como los actuales tenemos que estar preparados, con la mejor maquinaria, ser puntuales y serios: es la clave del éxito", agrega.

La compañía tiene certificado de calidad ISO desde hace casi dos décadas, y además ha recibido el premio a la empresa de transporte con mejor proyección en Castilla-La Mancha, "que me entregó el presidente de la Junta, José María Barreda, a finales de octubre. Siempre es un respaldo este tipo de premios, porque nos demuestran que vamos en la dirección correcta", concluye López.