www.nexotrans.com

Castilla y León incorpora el servicio de transporte a la demanda en la localidad leonesa de Toreno

Se prestará con ocho rutas que atienden a tres municipios y 29 núcleos de población, para más de 5.600 residentes

lunes 14 de febrero de 2011, 01:00h

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha presentado recientemente la nueva zona de transporte a la demanda en Toreno, que beneficia a 5.635 leoneses residentes de la zona. Este nuevo servicio se implanta con ocho rutas, que atienden a tres municipios y 29 núcleos de población, de los que siete carecían de servicio con anterioridad.

El objetivo principal es facilitar el acceso a la localidad de Toreno, municipio de referencia, con horarios adecuados para satisfacer las necesidades de los habitantes de la zona en cuanto a servicios sanitarios, comerciales, administrativos y laborales, entre otros. La inversión global asciende a más de 82.200 euros, según la Consejería de Fomento.

Los ciudadanos son informados directamente tanto de los servicios implantados como de la operativa de funcionamiento del sistema, a través de unos dípticos o cartas personalizadas que serán buzoneados en sus domicilios y mediante carteles informativos de los servicios.

Las reservas pueden hacerse por los ciudadanos llamando a la Central de Reservas al número 900 20 40 20, incluso aunque el vehículo ya ha comenzado a realizar la ruta, siendo recibidas por el conductor en el ordenador de a bordo que está instalado en el vehículo a través de la Central de Reservas.

El Transporte a la Demanda es un sistema novedoso y pionero implantado en Castilla y León que facilita los servicios públicos de viajeros, fija población en el entorno rural e incrementa los niveles de bienestar y calidad de vida de las personas que viven y desarrollan su proyecto vital de vida en nuestros pueblos.

14 zonas

Con esta nueva zona puesta en valor, León cuenta ya con 14: Astorga, Boñar, Cistierna, La Cabrera, La Magdalena, Mansilla de las Mulas, Ponferrada, Riaño, Ribera de Órbigo, Sahagún de Campos, Santa Colomba de Somoza, Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo y Toreno. En total, 144 rutas, un total de 659 localidades, de las que 254 carecían de servicio anterior, y más de 170.900 usuarios potenciales. La inversión global asciende a más de 2,8 millones de euros.

El servicio de transporte a la demanda se está implantando en las nueve provincias de Castilla y León, atendiendo a 94 zonas distintas, a 3.422 entidades de población (de las que 1.396 carecían de servicio anteriormente) y cuenta ya con más de un millón de usuarios. Además, este servicio tiene en marcha 767 rutas en las nueve provincias de Castilla y León, con una inversión superior a 17,1 millones de euros por parte de la Consejería de Fomento.