www.nexotrans.com

Nissan inicia la construcción de su planta de baterías de última generación de ión-litio en Cacia, Portugal

lunes 14 de febrero de 2011, 01:00h

Con el fin de apoyar el lanzamiento de los vehículos eléctricos de la Alianza en Europa, Nissan Motor ha empezado la construcción de su planta de baterías de última generación de ión-litio en Cacia, Portugal.  La instalación está siendo construida en un terreno de 30.450 m² perteneciente a la factoría de cajas de velocidades de Renault en Cacia y supondrá una inversión de 156 millones de euros. Nissan prevé que estas instalaciones inicien su actividad en diciembre de 2012 con una capacidad de producción total de 50.000 unidades al año. La nueva fábrica dará trabajo a 200 empleados.

"La planta de Cacia será una de las tres instalaciones en Europa para proveer de baterías eléctricas a los vehículos fabricados por la Alianza, empezando por el coche 100% eléctrico Nissan Leaf. Juntas, las tres plantas permitirán a Renault y Nissan lanzar los vehículos eléctricos en Europa a una escala sin precedentes, ofreciendo al mundo el primer paso hacia un futuro sin emisiones", ha asegurado el chief operating officer de Nissan, Toshiyuki Shiga, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

En abril, Nissan inició la construcción de la planta de baterías en Sunderland, Reino Unido, que empezará sus operaciones a principios de 2012, con una capacidad de 60.000 unidades. Por su parte, la planta de baterías de Renault en Flins, Francia, tendrá una capacidad total de 100.000 unidades anuales.