www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull presenta un semirremolque de lonas producido en serie para transportar cerveza de barril

Cuenta con certificado de retención de carga ampliado para el transporte de barriles además de cajas

lunes 14 de febrero de 2011, 01:00h

En fiestas populares la cerveza de barril conforma un estándar establecido. Pero ¿cómo llega esta bebida en cantidad suficiente y siempre puntual al lugar de consumo? Detrás de eso se encuentra una logística inteligente, acompañada normalmente de vehículos especiales para transportar bebidas o semirremolques de lonas específicamente equipados.

El semirremolque de lonas, bien sea con cartolas o no, proporciona a tal fin una gran flexibilidad en la carga y la descarga gracias a la apertura rápida e independiente de las lonas laterales e individuales. Schmitz Cargobull ofrece un semirremolque de lonas estándar y producido en serie, con certificado de retención de carga para transportar cerveza de barril.

Certificado ampliado

Desde hace ya años, Schmitz Cargobull viene ofreciendo el certificado de retención de carga correspondiente para el transporte de bebidas. Se realizaron pruebas de marcha adicionales con productos en barril transportados en semirremolques de lonas, las cuales dieron resultados positivos y fueron verificados y certificados por TÜV. El certificado ampliado permite transportar en semirremolques de lona estándar no solo cajas sino también barriles de bebida, cargados de forma uniformemente repartida y sin necesidad de usar elementos adicionales de retención de carga.

El certificado para bebidas ampliado es válido para transportar barriles de acero de 30/50 litros asegurados con cintas sobre un palet, o bien como alternativa para barriles con recubrimiento de plástico y una capacidad de 30 o 50 litros, sin aseguramiento con cintas. Los semirremolques de lonas disponen de lona reforzada en el techo y el lateral y pilares centrales reforzados, así como del respectivo número de remontas que Schmitz Cargobull ofrece de serie. Equipados de tal forma, dichos semirremolques cumplen con los requerimientos actuales de la directiva VDI 2700 (hoja 12), de la hoja informativa vlb ‘Retención de carga para bebidas’ (vlb = Versuchs- und Lehranstalt der Brauereien [Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza]) y la norma DIN EN 12642 (código XL).

Una rotulación colocada en el frontal, documenta la rigidez de la carrocería, tal como el certificado, brindan con cargas correcta y uniformemente repartidas la mayor seguridad para el conductor y el cargador en caso de controles.

La rigidez de la carrocería está comprobada asimismo para otras cargas, como octabines, neumáticos y jaulas para automoción.