www.nexotrans.com

Tata Hispano entrega dos unidades Xerus al operador almeriense Autocares Bernardo

martes 15 de febrero de 2011, 01:00h

El operador almeriense Autocares Bernardo ha confiado en Tata Hispano para la renovación de su flota con la incorporación de dos unidades Xerus con equipamiento de alta gama.

José María Hernández, co-gerente de Autocares Bernardo, ha destacado "el carácter innovador y el esfuerzo de Tata Hispano por ser siempre una compañía innovadora" como uno de sus principales motivos de compra de los dos nuevos Xerus.

Los vehículos tienen diferentes longitudes, 13 y 14 metros respectivamente. El Xerus de 13 metros se ha carrozado sobre chasis MAN R33 EEV y tiene capacidad para 59 pasajeros. La unidad de 14 metros, con capacidad para 63 asientos de pasaje, está montada sobre bastidor MAN R37 EEV.

Ambos cuentan con el mismo equipamiento, entre el que se incluyen butacas con mesa y revistero, aire acondicionado y monitor central abatible. El puesto del conductor cuenta con butaca tapizada en piel y sistema de manos libres con Bluetooth. En el exterior disponen de iluminación xenón, rótulo electrónico delantero de LED´s curvo y cámara de vigilancia de marcha atrás. Cabe destacar que los dos autocares cumplen la normativa de transporte escolar.

Autocares Bernardo tiene su sede en Almería y desde 1985 presta servicios de tipo discrecional, regular y escolar con su flota de 60 unidades compuesta por autocares y microbuses.