www.nexotrans.com

Renault Trucks celebra su victoria por equipos en el Europeo de Camiones con una serie limitada

El Premium Truck Racing se inspira en el camión de competición e incorpora novedades exclusivas

martes 15 de febrero de 2011, 01:00h

Renault Trucks acaba de presentar una nueva iniciativa para celebrar el campeonato de Europa por equipos que consiguió, gracias a su colaboración con el MKR Technologies, en el pasado certamen de carreras de camiones. Se trata de una serie especial del Premium Ruta, denominada Premium Truck Racing.

La serie cuenta sólo con 200 unidades, de las que al menos 30 están asignadas al mercado nacional (disponibles en color gris o en blanco). Sin embargo, "si la demanda es muy elevada, como así parece tras su lanzamiento, podría solicitar alguna más", según declaró el director de Marketing de Renault Trucks España, Frank Carpentier, quien destacó la satisfacción de la marca por el título obtenido en el primer año de colaboración.

En el circuito del Jarama, la marca del rombo juntó a los dos vehículos, el de carretera y el de competición, para poder apreciar sus similitudes. El Premium Truck Racing se ha diseñado sobre la base de un Ruta de 460 CV, con caja robotizada Optidriver. Además del aspecto externo, entre sus prestaciones incorpora los carenados laterales y las llantas de aluminio, así como una llamativa visera delantera.

Equipamiento exclusivo

El interior se ha desarrollado sobre una cabina Privilege, segundo nivel de equipamiento de la marca, "que es la que más nos demanda el mercado", según Carpentier, a la que se añade un volante sport exclusivo (que no se puede solicitar en opción para ningún otro vehículo), de cuero bicolor rojo y negro, fundas de asientos y alfombrillas con logotipo del vehículo y motivos rojos en el salpicadero. También se incluye la radio CD con MP3 y el techo eléctrico.

El precio de este vehículo supera en un 8% al de su versión estándar, pero Carpentier explicó que "sólo con los carenados y las llantas, ya se igualaría este precio. El resto del equipamiento es extra". Además, el responsable de Renault Trucks recordó que el resto de las prestaciones en economía y medio ambiente de un Premium Ruta se mantienen, "ya que la cadena cinemática está muy optimizada".

De cara a la temporada 2011 de carreras de camiones, la marca francesa repetirá su colaboración con MKR, con los mismos dos pilotos del año pasado, Marcus Bosiger y Markus Oestreich. El espectáculo comenzará en el circuito británico de Donington, los días 23 y 24 de abril, finalizando tras 10 pruebas, en el francés de Le Mans, que sustituye a la tradicional prueba final del Jarama.