www.nexotrans.com

La concesionaria zaragozana TUZSA obtiene la certificación UNE-EN 13816

miércoles 16 de febrero de 2011, 01:00h

La concesionaria zaragozana Tuzsa acaba de obtener la certificación UNE-EN 13816  en tres de sus líneas (Ci1-33 y 25). Se trata de una norma certificable específica de las organizaciones que se dedican al transporte terrestre de viajeros y que mide el nivel de servicio ofrecido por una empresa.

La calidad del servicio, la accesibilidad, información al pasajero, frecuencia de paso, atención al cliente, confort, seguridad o impacto ambiental, son algunas de las áreas evaluadas.

Además, la aplicación de dicha norma genera un aumento de competitividad al permitir realizar un diagnóstico del nivel del servicio ofertado al usuario y en consecuencia mejorar tanto la calidad como la imagen externa.

La razón de haber elegido estas tres líneas para su respectiva certificación es su naturaleza totalmente diferente: la 25 es una línea radial, la 33 es una línea diametral y la Ci1 es una línea circular. Para la obtención de esta certificación, las líneas fueron sometidas a diferentes pruebas y criterios de evaluación. Dos de las herramientas de medición de estos conceptos fueron: cliente misterioso, un auditor camuflado como usuario valora parámetros como la atención e información al cliente, la puntualidad, la ocupación, etcétera. Y las encuestas de satisfacción vía web. En la página web corporativa se incorporó en lugar destacado, un modelo de encuesta para ser cumplimentada de forma anónima por los usuarios de las líneas a evaluar.

Esta certificación se une a las ISO14001 e ISO9001 que ya habían sido obtenidas en años anteriores.