www.nexotrans.com

La web de EMT Valencia recibe cerca de dos millones de visitas a lo largo del año 2010

La herramienta informativa más usada por quienes visitan la página web corporativa es ‘Calcula tu ruta’

miércoles 16 de febrero de 2011, 01:00h

El portal de la página web corporativa de la EMT de Valencia ha registrado un aumento considerable en el número de visitas contabilizadas. A finales de 2009 se llevaron a cabo mejoras de visualización y acceso a las herramientas informativas, así como una notable reducción en el tiempo de respuesta del motor de búsqueda.

En concreto, han sido cerca de dos millones, lo que supone un incremento de visitas del 7,5% respecto al año 2009, siendo el pasado mes de diciembre el periodo en que se registró una mayor concentración de accesos a la web. La media mensual se sitúa en más de 157.300 visitas, mientras que la media de visitas en días laborables se ha incrementado casi un 11% con 5.726 entradas.

La posibilidad de calcular la ruta de forma personalizada, conocer la estimación del tiempo que falta para el paso del autobús por una determinada parada, e incluso conocer el saldo del Bonobús Plus, junto con la información de líneas, horarios y frecuencias que EMT Valencia ofrece a vecinos y visitantes, centran los servicios más solicitados por los visitantes de esta página oficial.

La herramienta informativa eBus que registra un mayor índice de consultas es ‘Calcula tu ruta’, la cual permite conocer de forma individualizada un desplazamiento en tiempo real desde un determinado origen hasta el destino deseado, obteniendo una media diaria de uso de 1.500 visitas y un total de 530.000 accesos en 2010.

Poder visualizar los recorridos y paradas de cada una de las líneas que componen la oferta diaria de EMT Valencia, tanto en esquema como sobre el plano de la ciudad, es otra de las herramientas más valoradas por los usuarios de la entidad, tal como reflejan las 394.000 consultas anuales, y cerca de 1.100 diarias realizadas en el pasado año.

Para esta opción se ha incorporado en la web de EMT, tanto en la visión por línea (esquemas de línea) como en la visión por plano, la posibilidad de ‘pinchar’ en cada parada y obtener la información de las próximas llegadas de los autobuses obtenidas directamente vía webservice del SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación).

Espera en tiempo real

La tercera herramienta eBus más solicitada es ‘Gestiona tu tiempo’, con 321.000 consultas efectuadas en 2010. Dicha aplicación indica en tiempo real la llegada de los autobuses a una determinada parada, lo que contribuye a reducir la incertidumbre de espera, así como la posibilidad de que el usuario se organice en base a los tiempos de paso del autobús. Este mismo servicio también se puede disfrutar gracias a la información emitida en los casi 300 paneles electrónicos repartidos estratégicamente en las principales paradas de toda la ciudad o bien mediante el envío de un mensaje de texto al 217712, con el número de parada.