www.nexotrans.com

Titsa refuerza el servicio urbano con 28 unidades micros Daily A65C17 Irisbus Iveco

miércoles 16 de febrero de 2011, 01:00h

Titsa ha adquirido, a través de Comate, concesionario oficial Irisbus Iveco en Tenerife, 28 nuevas microguaguas para cubrir las rutas de las zonas de medianías de la Isla. Estos vehículos de reducidas dimensiones servirán para dar cobertura a zonas con dificultades orográficas o de accesos difíciles.

La empresa presentó el pasado martes 8 de febrero la nueva flota de Irisbus Iveco en el Auditorio de la capital. La incorporación de estas minibases a las rutas se traducirá, en opinión del gerente de la compañía, Carlos Pérez, en una notable mejora de la eficacia y del confort del transporte público. Al mismo tiempo, reconoció que supondrá "un importante ahorro" para Titsa debido a su menor tamaño y a su mayor eficiencia energética.

"Además nos permitirán adaptar nuestros recursos a las verdaderas necesidades de cada ruta", Añadió Pérez. Las 28 vehículos, todos ellos Daily A65C17, tienen 27 plazas y estarán asignados a las rutas interurbanas del norte (La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de los Vinos), sur (Arona, Arico, Fasnia y Güímar) y el área metropolitana (Santa Cruz y La Laguna). Además, dos de estas microguaguas están adaptadas a las necesidades de los ciudadanos con movilidad reducida y gozan de plataformas por la parte trasera del vehículo.

El director técnico de Titsa, Jacobo Kalitovics, señaló que cada microguagua tiene capacidad para transportar hasta seis sillas de ruedas y que cada maniobra ronda el minuto y medio.