www.nexotrans.com

Fiat Professional presenta en el Salón de Ginebra la nueva oferta ‘MyLife’ entre tecnología, diseño y ecología

Esta versión de equipamiento incluye reproductor CD-Mp3, y un sistema integrado con navegador Blue&Me–TomTom

miércoles 16 de febrero de 2011, 01:00h

Fiat Professional vuelve al 81ª edición del Salón Internacional de Ginebra, que se celebrará entre los días 3 y 13 de marzo en la ciudad suiza, con sus modelos Qubo y Dobló ‘MyLife’ que completarán la gama del mismo nombre expuesta por el Grupo Fiat, y que consta también de los turismos Punto y Bravo.


‘MyLife’ es el nuevo equipamiento disponible para los modelos Qubo y Doblò que propone un estilo original y distintivo, unido a la tecnología más avanzada al servicio del confort, de las prestaciones y del respeto por el medio ambiente.

Los dos modelos están equipados con autorradio con reproductor CD-Mp3, un nuevo sistema multimedia integrado con navegador Blue&Me–TomTom que permite gestionar, mediante una práctica pantalla táctil a color, el teléfono, la navegación y toda la información necesaria para la conducción adquiriéndola directamente de la electrónica de a bordo.

Además, en concordancia con el respeto por el medio ambiente y la movilidad sostenible, el conductor de la gama Fiat ‘MyLife’ puede disponer también del innovador eco:Drive, el cual, mediante la toma USB del Blue&Me™, permite analizar el estilo de conducción y ayuda a optimizar el rendimiento en términos de consumo y emisiones. Cabe destacar que eco:Drive está presente también en el sistema Blue&Me–TomTom, pues a través de la función "eco:Drive Info" el conductor recibe un informe simplificado en tiempo real sobre el impacto ecológico de su estilo de conducción y sugerencias sobre cómo gestionar del mejor modo posible los cambios de marcha.

Qubo ‘MyLife’ y Doblò ‘MyLife’

Todos los modelos de la gama ‘MyLife’ cuentan con parachoques y espejos retrovisores del mismo color que la carrocería, mientras que las barras longitudinales portaequipajes y las llantas de aleación de 16" están disponibles como elementos opcionales. En el interior, los dos automóviles ofrecen un amplio equipamiento en favor del confort y del bienestar de a bordo, incluyendo el climatizador manual, el mando a distancia para la apertura de puertas, los mandos de la radio en el volante y el pomo de la palanca de cambios de piel.

Las versiones ‘MyLife’ se introducen en la gama reafirmando las características más destacables de cada uno de los modelos comenzando por el Qubo, el free space de Fiat que se consolida como un automóvil único en su segmento gracias a su original concepto que combina las diferentes configuraciones de los asientos (hasta 16 en total) con la racionalidad y la regularidad de las formas de los interiores. De esta forma, se obtiene un amplio espacio aprovechable en cuanto a volumen y flexibilidad; por ejemplo, con los asientos en posición normal, el maletero es de 330 litros (hasta la altura de la bandeja) y de 650 litros si se mide hasta el techo. En cambio, si se retiran los asientos traseros y se abate el del pasajero delantero a nivel del suelo, se obtiene un volumen total de 2.500 litros (el mejor de su categoría) y un maletero capaz de albergar objetos de hasta casi 2,5 metros de longitud (un auténtico récord, considerando que la longitud del automóvil es de sólo 3,9 metros).

Doblò, el family space de Fiat, dispone de contenidos de seguridad de serie como el ESP y el airbag lateral con función protectora para la cabeza y el tórax, economía y respeto por el medio ambiente en lo más alto de su categoría (en todas las motorizaciones diésel y gasolina y de serie el sistema Start&Stop). Todo esto gracias al empleo de una nueva plataforma; a una mayor habitabilidad (con una batalla de 2.755 mm, la más amplia de su segmento); a una capacidad del maletero de 790 litros, la mejor de su categoría (que alcanza los 3200 litros al abatir los asientos); a una suspensión Bi-link que aumenta el confort; a la flexibilidad de los accesorios internos, hasta de siete plazas, que satisfacen las necesidades de quien hace del Doblò un automóvil para vivir en familia y en compañía.