www.nexotrans.com

La eurodiputada Inés Ayala tilda de ‘razonable’ el acuerdo sobre los derechos de pasajeros en autobús

jueves 17 de febrero de 2011, 01:00h

La eurodiputada socialista aragonesa Inés Ayala ha considerado que el acuerdo sobre los derechos de pasajeros en autobús del Parlamento Europeo establece "un equilibrio entre las necesidades del sector en tiempos de crisis y las demandas de los pasajeros, especialmente los de movilidad reducida".

El informe sobre la regulación de los derechos de los pasajeros de autobús supone, en palabras de la eurodiputada socialista Inés Ayala, "un hito que culmina la regulación de los derechos de los pasajeros en todos los medios de transporte". La nueva norma "se suma a los derechos ya reconocidos por la UE para los pasajeros de avión, tren y barco".

Ayala ha manifestado que "se trata de un acuerdo razonable que establece un equilibrio entre las necesidades del Sector, en un momento de crisis, y las demandas de los pasajeros". El reglamento establece una serie de derechos para los pasajeros que sufran retrasos y anulaciones; determina el régimen de indemnización en caso de accidente o muerte; y regula los derechos y las condiciones de accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Inés Ayala ha destacado la regulación de los derechos y las condiciones de accesibilidad de las personas con movilidad reducida como "uno de los elementos fundamentales" del acuerdo.

Por otro lado, la normativa también será beneficiosa para el empleo, ya que, según la eurodiputada socialista y miembro de la comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, "favorecerá la consolidación de empleos en el sector servicios en el área de atención al cliente".