www.nexotrans.com

UPTA espera que las nuevas políticas activas para el empleo cubran las necesidades de los autónomos

martes 22 de febrero de 2011, 01:00h

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley de Reforma de las Políticas Activas para el Empleo, que se tramitará con carácter de urgencia en el Congreso de los Diputados. UPTA considera que el texto recoge satisfactoriamente la necesidad de que entre los fines básicos de la Reforma esté el fomento de la cultura emprendedora y el espíritu empresarial.

En todo caso, UPTA promoverá en el trámite parlamentario propuestas para asegurar también que aquellos autónomos que hayan perdido su actividad, y en especial los que deban acogerse a las nuevas prestaciones por cese de actividad, "puedan tener un tratamiento específico que permita su recuperación como emprendedores, de forma que se recupere iniciativa económica, sustancial para superar la situación de crisis”, ha asegurado Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.

UPTA espera que la nueva Estrategia Española para el Empleo permita una mayor homogeneización de las normas de aplicación entre todas las Comunidades Autónomas en materia de fomento de la iniciativa empresarial, evitando situaciones de agravios comparativos en las ayudas y en los instrumento de promoción.

Todas las CC.AA. deben priorizar por igual las acciones encaminadas a fomentar el trabajo autónomo. La futura Ley deberá recoger también el papel que corresponde al nuevo Consejo del Trabajo Autónomo "como entidad consultiva que deberá realizar un seguimiento estricto de los diversos programas que se pongan en marcha y velar por su eficacia", ha añadido el secretario general de UPTA España.