www.nexotrans.com

El grupo Daimler refuerza su estrategia en la India con el lanzamiento de la marca BharatBenz

La nueva firma representa la quinta marca en la cartera de productos industriales del fabricante alemán

martes 22 de febrero de 2011, 01:00h

Daimler ha dado a conocer su nueva marca exclusiva de camiones para el mercado indio. La firma BharatBenz ofrecerá a los clientes indios una gama completa de vehículos desde 6 a 49 toneladas a través de diversas aplicaciones.

Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Automóviles; Andreas Renschler, jefe de Daimler Trucks y  Daimler Buses; y Marc Llistosella, director gerente y consejero delegado de Daimler India Vehículos Comerciales, han encabezado la presentación de la marca BharatBenz en la planta de producción de Oragadam, cerca de Chennai, en la India.

"Con nuestra nueva marca de camión estamos enviando un mensaje claro: Daimler está en casa en la India. Nuestros camiones de BharatBenz son la combinación correcta del ADN de Daimler y el ‘know-how’ del mercado indio. Estos camiones serán desarrollados y construidos en la India, para India y por empleados especialistas indios", ha asegurado Zetsche.

"La macroeconomía india ha sido una vía de crecimiento en los últimos años y se estima que crecerá entre un 7 y un 8% en los próximos diez años. Además, la India se ha convertido en el segundo mayor mercado mundial para camiones de mediano y gran tonelaje. Para el año 2020 esperamos que la industria del camión se doble en la India. Jugamos un papel significativo en este salto. Para nosotros, el mercado más prometedor es el 'nuevo mercado medio', para el que ofrecemos nuestra cartera de productos de camiones nuevos. Es por eso que veremos una tendencia ascendente a través de vehículos que establecerán nuevos estándares de rendimiento,  fiabilidad y eficiencia", ha explicado Andreas Renschler.

"La gama de productos de BharatBenz estará basada en toda la experiencia tecnológica de Daimler Trucks a fin de abordar mejor las necesidades específicas de los clientes indios. La gama de productos en el segmento ligero se basa en la probada plataforma del Fuso Canter, mientras que la gama pesada se sustentará sobre uno de nuestros chasis de camiones Mercedes-Benz", ha agregado Marc Llistosella.

India-Benz

La elección del nombre de ‘Bharat’ refuerza el compromiso de Daimler Trucks de servir al mercado local. La traducción de Bharat significa India en los diversos idiomas nacionales. 

La nueva marca exclusiva India BharatBenz es otro gran logro en la búsqueda de la excelencia de Daimler. La compañía comenzará a lanzar camiones en 2012, desde su planta de fabricación en Oragadam, cerca de Chennai. Repartidas en cerca de 160 hectáreas, las instalaciones albergan también una pista de pruebas.