www.nexotrans.com

Irisbus Iveco presenta en Milán su primer Citelis Híbrido para Italia, que se encuentra en periodo de pruebas

martes 22 de febrero de 2011, 01:00h

El Citelis Híbrido, primer vehículo de la marca italiana con este innovador sistema de tracción en circular por Italia, ha sido presentado en la plaza Duomo de Milán el pasado sábado 29 de enero, con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Letizia Moratti, y Elio Catania, consejero delegado de la compañía de transporte público local ATM (Azienda Trasporti Milanesi).

El vehículo se encuentra actualmente en periodo de pruebas, después del cual comenzará a prestar servicio de forma normal por la ciudad.

El Citelis híbrido, de 12 metros de largo, tiene un motor diésel de 300 cv Tector 6 EEV, conectado con un generador (140 kilovatios) que alimenta al motor eléctrico (175 kilovatios), que alternadamente recicla energía cinética para cargar las baterías de ión-litio cuando el autobús está frenando. El sistema híbrido genera economías de combustible y, sobretodo, una considerable reducción en las emisiones de dióxido de carbono, que en Irisbus Iveco cifran en un 40%. Cuenta con capacidad para 97 pasajeros y una silla de ruedas.