www.nexotrans.com

Bancantabria apuesta por la tecnología de aceleración de Expand Networks

La filial de Caja Cantabria refuerza su seguridad y centraliza toda la información gracias los aceleradores de Expand Networks.

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

Expand Networks ha centralizado los servidores de la compañía Bancantabria, a través de la  implantación de cuatro aceleradores con tecnología WAFS (Wide Area File Service). Esta tecnología implica un  ahorro de costes, un back up centralizado, nuevos procedimientos de recuperación frente a desastres y un mayor almacenamiento.

Bancantabria confía en la tecnología que le ofrece la empresa Expand Networks y es que filial de  Caja Cantabria refuerza su seguridad y centraliza toda la información gracias los aceleradores de Expand Networks. La empresa filial de Caja Cantabria está especializada en financiación, leasing, factoring, confirming y renting, con sede central en Santander y con oficinas comerciales en Bilbao, Barcelona y Madrid. En estas oficinas locales los trabajadores realizaban procesos de back up, pero el control y la seguridad resultaba insuficiente, por lo que la financiera se planteó un refuerzo de su información a través de un proyecto de centralización de sus servidores.

La decisión de la filial de Caja Cantabria

Para superar estos problemas, Bancantabria consideró imprescindible realizar el back up de forma centralizada en el CPD de Bancantabria Sistemas en Madrid, lo que hacía necesaria la optimización de la red. Bancantabria buscó asesoramiento a través de su distribuidor y proveedor de servicios profesionales Mambo Technologies y descubrió la tecnología WAFS (Wide Area File Services) de Expand Networks, con la que ha empezado a hacer pruebas. Así Marciano Camino, director general de Bancantabria Sistemas comenta que "La solución de Expand ha hecho posible que tengamos un nivel máximo de seguridad y control, y además hemos eliminado los cuatro servidores remotos de archivos".

Por su parte, Carlos M. Franco, country manager para España y Portugal de Expand Networks añade que "El caso de Bancantabria es un ejemplo clásico de los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas de hoy en día que deben gestionar un personal remoto muy distribuido y mejorar, a la vez, los niveles de productividad".

Bancantabria cuenta con cuatro aceleradores de Expand Networks, un acelerador 6940 en Madrid, un 6910 en Santander y dos Expand 4920 en Bilbao y Barcelona respectivamente. El acelerador de Madrid actúa como el FileBank Director, manteniendo la conexión local con el servidor central de archivos con la copia maestra de todos ellos. "La aceleración de los tiempos de respuesta de las aplicaciones y el uso en particular de la funcionalidad de calidad del servicio de la tecnología Expand, que da prioridad a las aplicaciones y, en algunos casos, bloquea el tráfico no importante, ha conseguido que Bancantabria optimice su WAN y mejore las operaciones de red en al menos un 100%. Esto, a su vez, ha mejorado el rendimiento general de la empresa", señala el jefe de producto de mambo, Raúl Núñez.

"Con este proyecto Bancantabria avanza posiciones en materia de seguridad y sienta las bases para evolucionar  en nuestro Plan de Continuidad de Negocio", concluye Marciano Camino.