www.nexotrans.com

El nuevo modelo apilador ágil FV-X de Still es muy flexible y recomendado para pasillos estrechos

El nuevo apilador es potente y con alta tecnología que, según la versión y el mástil puede levantar de 1.200 a 1.600 kg hasta una altura de 5,466 m.

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

La marca Still lanza un nuevo modelo de apilador, el FV-X con el que se puede trabajar muy bien en los pasillos estrechos, es muy manejable, ágil, flexible en todos los aspectos y concebido para el uso universal en logística/distribución, transporte, industria y comercio. Este nuevo apilador FV-X con asiento para el conductor de Still.

El FV-X pone nuevas pautas en su clase en lo que a ergonomía, técnica, TCO (Total Cost of Ownership (Coste Total de Explotación)) y seguridad se refiere. Por ejemplo, el conduct@r cuentan con un puesto de trabajo amplio con mucho espacio para las piernas: un asiento confortable con posibilidad de regulación personalizada, elementos de manejo dispuestos de forma ergonómica así como zonas para depositar documentos prácticas y amplias. El nuevo apilador se adapta a las necesidades de su operario y no importa la estatura del conductor o la de la conductora , ya que la plataforma para los pies puede ser regulada fácilmente mediante botón, sin escalonamiento y con una variación de altura de hasta 120 mm.

Motor, prestaciones y seguridad

El FV-X es accionado por un motor con moderna tecnología de corriente trifásica, con lo que se ahorra costes y que redunda positivamente en el TCO. En cualquier caso, el apilador se caracteriza por su fácil conservación; por ejemplo, el técnico de mantenimiento sólo tiene que abrir la puerta de servicio giratoria y levantar el asiento de conductor para llegar al grupo de motor y para el diagnóstico podrá conectar su Notebook a través de un interface.

Para conseguir una mayor agilidad en pasillos estrechos, los ingenieros de Still han pensado en algo diferente. El bastidor del FV-X está colocado transversalmente, optimizándose así la geometría del chasis. Las ventajas se manifiestan especialmente en el paso por rampas y en las subidas. De más a más, gracias a las dimensiones compactas de su chasis (anchura 880 mm, longitud 1.070 mm), el FV-X es especialmente ágil en las aplicaciones en las que la agilidad es prioritaria: en pasillos de estanterías estrechos.

En lo que a la seguridad del FV-X se refiere, los ingenieros de Still no se han quedado cortos en detalles de lo mejor en alta tecnología. Entre ellos, la función antibloqueo (ABS) del sistema de frenos de dos escalones, exento de desgaste y de mantenimiento, es una característica única que ofrece siempre una distancia de frenado corta en función de la carga. Otro factor que aumenta la seguridad en el almacén es la limitación automática de la velocidad y al circular con cargas de más de 200 kgs en la horquilla, se reduce inmediatamente. Sin carga, el FV-X puede circular con hasta 10 km/h y para que el apilador y el palet en la horquilla no se salgan de la curva, posee el Curve Speed Control (control de velocidad en curvas): al circular en curvas, la velocidad es adaptada automáticamente, sin escalonamiento y en función del ángulo de viraje. Por otro lado, el tejadillo de protección está fijado en el mástil, por tanto los largueros no obstaculizan la vista.

Este modelo tiene altura libre sobre el suelo suficiente: La i representa la elevación inicial que da al apilador 80 milímetros más de espacio libre sobre el suelo que permite que pase sin problemas por irregularidades en el suelo y en las pendientes. Además de todo esto, Still ofrece un gran número de opciones para el FV-X y el FV-Xi.