www.nexotrans.com

Alumnos del master en Dirección y Gestión de empresas de transporte visitan el centro tecnológico de Repsol

miércoles 23 de febrero de 2011, 01:00h

Como cada año, los alumnos del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte (Madget), que organiza la CETM junto con la Escuela de Marketing y Negocios ESIC, han comenzado la ronda de visitas a los patrocinadores. El pasado 18 de febrero asistieron al Centro Tecnológico de Repsol, ubicado en Móstoles.

La visita comenzó con una serie de ponencias de expertos de Repsol. La primera versó sobre la compañía y el propio CTR; su director de tecnología destacó como estrategias de Repsol la eficiencia energética, la introducción de biocombustibles, la captura y eliminación de la atmósfera de CO2, la diversificación de fuentes energéticas, y el cumplimiento del Protocolo de Kioto.

La segunda ponencia fue pronunciada por el investigador responsable del laboratorio de motores, quien destacó las características del biodiésel y la aportación que el Adblue otorga a los vehículos industriales en reducir consumos y facilitar el rendimiento de los motores Euro 4 y 5. Finalmente, un técnico de Solred expuso las soluciones que, dentro del Acuerdo con CETM, se ofrece a nuestro Sector, entre las que destacó los pagos aplazados mediante tarjeta en repostajes, talleres, peajes, túneles, ferries, pagos de multas o en asistencia en carretera.

En la segunda parte de la jornada, los alumnos visitaron el centro de prueba de motores y los laboratorios de lubricantes y de combustibles líquidos de automoción donde se desarrollan los productos de Repsol. Allí observaron en primera persona las pruebas que se practican a los productos para garantizar la máxima calidad, en especial a los combustibles de competición.

En los próximos meses, al igual que en pasadas ediciones, los alumnos del Madget visitarán el mayor Centro Logístico de Gefco en Ontígola (Toledo), y el Distrito C de Movistar en Alcobendas.