www.nexotrans.com

PARA UNA CAMPAÑA DE SALUD NEONATAL

El operador de transporte Alsa y Unicef renuevan su compromiso a favor de la infancia de Marruecos

En noviembre de 2007 Alsa y Unicef España suscribieron una alianza de carácter permanente

jueves 24 de febrero de 2011, 01:00h

Jacobo Cosmen, presidente de Alsa Asturias, y Ángel Naval, presidente de Unicef Asturias y patrono de Unicef España, han firmado en Oviedo la renovación de un Convenio entre ambas entidades de apoyo a la infancia en Marruecos: Alsa apoyará un programa de supervivencia infantil de Unicef con un importe de 75.000 euros en los próximos tres años.

En noviembre de 2007 Alsa y Unicef España suscribieron una alianza de carácter permanente con el objetivo de colaborar en la difusión de la labor de la ONG y apoyar con recursos económicos sus programas para la protección y el desarrollo de la infancia en el mundo.

Como resultado de este convenio, durante los años 2007-2010 Alsa contribuyó con una aportación de 100.000 euros al proyecto ‘Promoción, apoyo y protección de la lactancia materna en Marruecos’. Este programa ha consistido en el desarrollo de campañas de concienciación sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna para la alimentación de los bebés.

Salud neonatal

Para el período 2011-2013 Alsa apoyará otro programa de Unicef en Marruecos por un importe de 75.000 euros, denominado ‘Salud neonatal de calidad y equitativa’.

El proyecto se centrará en la mejora de la calidad de los cuidados a mujeres embarazadas y niños recién nacidos con el fin de reducir la mortalidad neonatal. Las actuaciones se desarrollarán en los centros de salud de 17 provincias marroquíes en las regiones de Sous Massa Draa, Guelmim Assa Zag y Marrakech–Tensif–Al Haouz. 

Además, gracias a la aportación de Alsa, Unicef trabajará para la mejora de la calidad de los cuidados prenatales, posnatales y la vigilancia durante el parto. Se promocionará la lactancia materna y el suplemento de micronutrientes teniendo en cuenta la importancia de una buena nutrición para asegurar el desarrollo normal del niño, facilitando herramientas adecuadas a los profesionales de la salud (matronas, médicos, personal de enfermería, etc.) para que puedan mejorar la atención en sus servicios.