www.nexotrans.com

Moventis incorpora en su flota de transporte urbano dos autobuses híbridos para prestar servicio en Sant Cugat

Con la entrega, Sant Cugat pasa a ser la primera ciudad mediana de Cataluña que dispone de esta tecnología

jueves 24 de febrero de 2011, 01:00h

En una apuesta por la sostenibilidad, Moventis ha incorporado a la flota de transporte urbano de la ciudad vallesana dos autobuses ‘verdes’. Se trata de dos híbridos del modelo Tempus de Castrosua que circularán por Sant Cugat del Vallés, y que han sido presentados por la alcaldesa, Mercè Conesa, el Consejo de Administración de Moventia y el consejero delegado de Castrosua, Juan Luis Castro.

Los vehículos, pensados para circular por el centro de la ciudad de manera ecológica, suponen un paso adelante del ayuntamiento en materia medioambiental y representan el compromiso de Moventis, operador del servicio de bus urbano de Sant Cugat, por hacer de la localidad la primera ciudad mediana de Cataluña en disponer de esta tecnología y, además, en una proporción bastante más elevada que en grandes ciudades como Barcelona.

El objetivo final de la incorporación de estos dos autobuses es conseguir que, de aquí al 2020, se reduzcan en un 20% les emisiones de dióxido de carbono y que un 20% de la energía se obtenga de fuentes renovables.

Los autobuses híbridos, más limpios, eficientes y que no producen contaminación acústica, ofrecen un rendimiento superior al de los autobuses de combustión interna. Funcionan, principalmente, con electricidad, pero también con gasóleo, en caso de que el esfuerzo del vehículo lo precise. La capacidad de los autobuses entregados es de 57 pasajeros (17 sentados y 40 de pie, aparte del espacio reservado para personas con movilidad reducida), son silenciosos y tienen una autonomía de 300 kilómetros.

También cuentan con un sistema de regeneración de frenada capaz de recuperar para su reutilización hasta un 30% de la energía que emplean en su funcionamiento y son totalmente accesibles.

Moventis

Moventis es el grupo de transporte de viajeros por carretera en Cataluña. La empresa forma parte de Moventia, grupo empresarial dedicado a la movilidad que posee una oferta global y complementaria de transportes colectivos y productos y servicios de automoción. En total, Moventia transporta a más de 90 millones de pasajeros al año y distribuye aproximadamente 15.000 vehículos anuales (turismos e industriales), tanto nuevos como de ocasión. El grupo, presidido por Miquel Martí, cuenta con una plantilla que supera los 2.100 empleados.