www.nexotrans.com

Traiglefer celebra su 30 aniversario superando el 8% de crecimiento al cierre de 2010

La compañía ofrece hoy a sus clientes una cartera de servicios con todo tipo de tareas logísticas

jueves 24 de febrero de 2011, 01:00h

La compañía española Traiglefer, especializada en servicios de logística y transporte, acaba de cumplir treinta años de dedicación al sector cerrando un año 2010 de crecimiento, con una cifra de negocio un 8,2% superior a la del año anterior.

Traiglefer tiene sus orígenes en Asturias donde fue fundada por el empresario José Manuel Iglesias Fernández. Tras tres décadas de trabajo, lo que empezó siendo una compañía de transportes se ha expandido por toda la Península y ha aumentado su cartera de servicios hasta englobar todo tipo de tareas logísticas.
 
Actualmente, Traiglefer está inmersa en un proceso de expansión en el que se ha apostado por la innovación, la integración de procesos con sus clientes y el desarrollo competitivo. Prueba de la buena marcha de dicha política empresarial es que Traiglefer ha obtenido un crecimiento acumulado durante los tres últimos años por encima del 20%, y más concretamente en 2010 alcanzó una facturación de 30,3 millones de euros, cifra de negocio que supera en un 8,2% la alcanzada en el mismo ejercicio del año anterior.
 
Traiglefer no solo está ahora presente en buena parte de España, sino que ha apostado por incrementar servicios, como por ejemplo la gestión documental integral, el desarrollo logístico ‘on plant’ o la gestión de aprovisionamientos, y se ha afianzado en procesos donde la calidad y el respeto medioambiental son claves. No en vano ha sido una de las primeras empresas de su sector en certificarse dentro de los estándares de las ISO 9001 y 14001:2004.
 
A su ya completa capacidad de servicio, Traiglefer ha querido sumar sus recursos gracias a alianzas con compañías europeas de referencia, como son el caso de Palletways en el área de servicios de paletería exprés, de la que es miembro de su red ibérica desde 2006, o la alianza estratégica con la multinacional ID Logistics desde 2008.

Cercanía al cliente   

Para el futuro, su director general, José Manuel Iglesias, confirma que Traiglefer seguirá "manteniendo su filosofía de empresa que se traduce en una gran cercanía e implicación con el cliente, además de seguir apostando por la tecnología y un crecimiento ordenado tanto a nivel geográfico como en servicios, adaptados siempre a las necesidades del mercado".