www.nexotrans.com

Jornada sobre nuevas tecnologías y formación en el transporte, el próximo 3 de marzo en Madrid

viernes 25 de febrero de 2011, 01:00h

La Fundación Transporte y Formación, dependiente del Ministerio de Fomento, organiza el próximo 3 de marzo en Madrid la jornada ‘Nuevas tecnologías, transporte por carretera y formación’, en el marco del Plan Imforte.

Tras la apertura, a cargo de Jesús Miguel Zarzuela, gerente de la Fundación Transporte y Formación, la jornada arrancará con la intervención "Nuevas tendencias tecnológicas en formación", de Tíscar Lara Padilla, vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial.

A continuación, Ángel Cabo, jefe de área de la Jefatura de Proyectos de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, departirá sobre "El Ministerio de Fomento, las nuevas tecnologías y la formación en el transporte por carretera". Le sucederá Francesc Castellana i Aregall, coordinador general de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, quien tratará sobre las acciones formativas, de investigación e innovación aplicadas en el sector del transporte por carretera.

Tras una breve pausa-café, la jornada proseguirá con la intervención de  Rafael Barbadillo, miembro del departamento de Transporte de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera y secretario general de Asintra; Ana Muñoz Castro, integrante del departamento de Transporte de Mercancías del CNTC; José Manuel Sanz Pradilla, del sector Carreteras y Urbanos de TCM-UGT y Fernando Pérez Peña, secretaría de Formación de la FSC-CCOO. Todos ellos hablarán sobre las ‘Experiencias en el uso de las nuevas tecnologías en la formación del transporte por carretera’.

Seguidamente, Francisco Gestoso, director técnico pedagógico de la Fundación Transporte y Formación, llevará a cabo la presentación del portal de la formación del Transporte por Carretera. La clausura de la jornada está previsto que corra a cargo del director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y presidente de la Fundación, Manel Villalante.