www.nexotrans.com

El Puerto Bahía de Algeciras promociona sus servicios de exportación en Badajoz

martes 01 de marzo de 2011, 01:00h

Una treintena de empresarios y representantes de las instituciones del Puerto Bahía de Algeciras han presentado en Badajoz sus servicios a las empresas extremeñas interesadas en importar y exportar sus mercancías.

Las exportaciones de esta comunidad han experimentado un significativo crecimiento en el último año y la previsión es que lo siga haciendo y se abra a nuevos mercados como el norte de África, América o Asia.

En este sentido, el Puerto Bahía de Algeciras supone una gran oportunidad para este tejido exportador ya que cuenta con conexiones directas con más de 150 puertos en todo el mundo y está conectado de forma también directa con la comunidad extremeña a través de la A-66.

Asimismo, el Puerto continúa apostando por su capacidad de almacenamiento en frío para presentar la mejor oferta en el sector de la distribución de mercancías refrigeradas.

Desde hace una década, los empresarios extremeños y del Puerto Bahía de Algeciras vienen manteniendo encuentros de trabajo. En esta ocasión, la cita ha propiciado que la delegación algecireña les haya presentado formalmente su oferta actualizada y cargada de novedades. Además, los representantes de las instituciones de la Bahía han invitado a las empresas extremeñas a visitar las instalaciones en una misión comercial inversa para poder conocer in situ la oferta del puerto del Estrecho.