www.nexotrans.com

Motortec Automechanika Ibérica presenta una serie de sesiones para promover la formación de los profesionales del taller

Durante todos los días de Feria se celebrarán actividades en boxes para contribuir a la actualización de estos técnicos

miércoles 02 de marzo de 2011, 01:00h

La organización Motortec Automechanika Ibérica —organizada por Ifema con licencia de Messe Frankfurt y que se celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril—,  ha diseñado múltiples sesiones de formación dirigidas a los profesionales del taller, que se desarrollarán en los boxes del pabellón 2 de Feria de Madrid.

Dichas sesiones, organizadas en colaboración con las principales asociaciones y empresas del mercado de equipos y componentes para la automoción como  GT Motive, Cetraa, Centro Zaragoza, Asetra, Hella, Schaeffler, Launch Ibérica y Tavola, entre otras, están destinadas a actualizar los conocimientos de los profesionales para que puedan aplicar los últimos productos y tecnologías con el fin de mejorar su labor diaria y, en consecuencia, beneficiar a su cliente y a su negocio.

Sesiones

Las sesiones propuestas abordarán todos los aspectos que pueden influir en la gestión de un taller, desde los temas más administrativos, como las dedicadas a valoraciones y seguros en talleres o el control de costes en taller de carrocería - certificación de talleres CZ ; hasta los más prácticos, como la que explica la formación sobre gases florados o los que detallan los pormenores sobre distribuidores de aceite. Asimismo, los organizadores persiguen que el profesional pueda afrontar los retos que le plantea la llegada al mercado de modelos con una tecnología más respetuosa con el medio ambiente. Para ello, se explicarán los riesgos eléctricos en la manipulación de coches híbridos, así como las características de los motores y climatización en estos vehículos.

Los últimos instrumentos informáticos aplicadas al sector también serán protagonistas en la presentación dedicada a las nuevas herramientas para que el taller fidelice clientes: SMS y webs. Junto a estas sesiones se convocan, asimismo, otras jornadas dedicadas a la aplicación de la diagnosis a la formación; a los nuevos modelos de gestión en la carrocería, al acceso e información técnica del fabricante; o a las convenciones de redes de distribución.  Además, se celebrará la mesa redonda ‘El futuro del taller y el taller del futuro’, que analiza los desafíos que se plantean en este ámbito para los próximos años. A estas presentaciones se suman las programadas por algunas compañías para explicar a los asistentes las características y la utilización de sus productos más novedosos.

El acceso a estos cursos de formación es gratuito y libre para todos los  visitantes de Motortec Automechanika Ibérica. De esta forma, los profesionales sólo tienen que preocuparse por elegir el día que asistirán a la feria y ponerse en contacto con alguno de sus proveedores, u otra empresa con la que colaboren, que tengan stand en el salón para que les facilite un pase para el certamen. En este sentido, la organización de Motortec Automechanika Ibérica ha distribuido a sus expositores entradas ilimitadas online para que cada compañía invite, de forma personalizada, a todos los profesionales que sean de interés para su negocio.

Los visitantes que no cuenten con este pase pueden obtener su entrada a Motortec Automechanika Ibérica con casi un 50% de descuento si la compran a través de www.motortec-automechanika-iberica.com, dentro del apartado visitantes.