www.nexotrans.com

Goodman desarrollará un centro logístico de 110.000 m² para Amazon en Rheinberg, Alemania

Se trata del quinto almacén que el Grupo Goodman desarrolla para Amazon en Europa

jueves 03 de marzo de 2011, 01:00h

El Grupo Goodman ha anunciado la firma de un contrato con Amazon para desarrollar un centro logístico de casi 110.000 m² en Rheinberg (cerca de Duisburg), en Alemania. Amazon tiene la intención de crear hasta 1.000 puestos de trabajo fijos en esta localidad. Con este proyecto Goodman refuerza su posición en el desarrollo de inmuebles logísticos en Alemania.

Este nuevo proyecto es un paso más en la estrecha relación entre Goodman y Amazon, siendo la de Rheinberg el quinto almacén que desarrollará para Amazon en Europa.

El centro logístico de Rheinberg aportará unos 110.000 m² de espacio de oficinas y almacenamiento. Los trabajos de construcción comenzarán a principios de marzo.

Allan Lyall, vicepresidente de Operaciones en Europa de Amazon dijo que "estamos encantados de tener un nuevo centro de distribución en Rheingberg. Una ubicación central en Europa, el acceso a una buena base de empleados, la excelente conexión con las principales autopistas y la buena colaboración con la ciudad de Rheinberg han sido las principales razones para elegir esta ubicación. Este proyecto es el quinto centro logístico que Goodman realiza para Amazon en Europa, tres de los cuales están en Alemania. Nuestra colaboración incluye también el desarrollo de proyectos en Orleans, en Francia, y en Swansea, en Gales".

Nuevos desarrollos

Goodman adquirió 317.000 m² de terreno en Rheinberg con una buena conexión con la autopista A 57, así como un posible enlace ferroviario. El resto de la propiedad está disponible para llevar a cabo nuevos desarrollos. Tras el proyecto en Herten, Rheinberg es la segunda operación más grande de Goodman en la región del Ruhr, uno de los nodos logísticos más dinámicos de Alemania.

Hans-Theo Mennicken, alcalde de Rheinberg, manifestó que "este desarrollo de Goodman representa un verdadero impulso a la imagen de Rheinberg y supone un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por establecer la ‘marca’ de nuestra localidad. Estoy particularmente satisfecho por el hecho de que con la elección de Rheinberg, se asegurarán nuevos puestos de trabajo a un gran número de personas de toda la región".

Andreas Fleischer, country manager de Goodman para Alemania, agregó que "hemos trabajado con Amazon durante muchos años con éxito, y este es actualmente uno de los mayores desarrollos de inmuebles logísticos que se está llevando a cabo en Europa".

"El espacio de almacenamiento que actualmente tiene en desarrollo Goodman en Alemania es de 233.500 m², lo que representa un valor de inversión de 135 millones de euros", finalizó.