www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta novedades en todos sus segmentos en el Salón de Ginebra

El nuevo motor de gasolina para Multivan, la línea Highline en el Caddy y el techo rígido para el Amarok son algunas de ellas

viernes 04 de marzo de 2011, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado novedades en los tres segmentos automovilísticos con motivo de la 81ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 3 al 13 de marzo. Para comenzar, esta primavera llegará al mercado alemán la versión BlueMotion del popular Multivan, con un consumo de sólo 6,4 litros.

Otra de las novedades de la marca alemana es el techo rígido del Amarok, de gran calidad. El nuevo motor turbo de gasolina del Multivan TSI de 204 CV se caracteriza por su gran potencia, su excelente confort, sus bajas tasas de consumo y unas magníficas prestaciones deportivas.

Además, Volkswagen Vehículos Comerciales estrena también en Ginebra la nueva versión exclusiva de la gama Caddy, el nuevo Caddy Highline. La versión Caddy Highline, que llegará a los concesionarios alemanes a partir del verano, se basa fundamentalmente en la línea de equipamiento Comfortline, pero ofrece además exclusivos y elegantes detalles adicionales interiores y exteriores que la diferencian de las otras gamas.

Cambios al detalle

Amarok con techo rígido: el modelo Amarok ofrece dos ventajas, su oferta de espacio y su ancha plataforma de carga. A partir del verano se ofrecerá el Amarok con techo rígido, interesante detalle que ampliará el ámbito de tareas del pick-up. El techo rígido, atornillado a los faldones frontal y lateral, incorpora ventanillas laterales correderas, ofrece una gran calidad y armoniza con el diseño global del pick-up. A partir de la primavera de 2011 se podrá adquirir el techo rígido en todos los colores en los que se ofrece la carrocería del Amarok.

Multivan BlueMotion: el ahorrador Multivan más ahorrador se lanzará al mercado alemán la próxima primavera (al mercado español llegará en verano), un 2.0 TDI de 115 CV. En comparación con el Multivan de la gama actual con idéntica motorización, TDI de 115 CV, el nuevo BlueMotion sólo consume 6,4 l/100 km, lo que significa un ahorro de 0,9 litros de diésel (tasa de emisiones de CO2: 169 g/km / modelo anterior: 193 g/km). Los responsables de estos resultados son los motores de cuatro cilindros con inyección Common-Rail, el sistema Start/Stop, el sistema de recuperación de la energía de frenado, los neumáticos de baja fricción y las medidas aerodinámicas adoptadas.

Nuevo motor de gasolina para el Multivan: la gama de motores del modelo T5 se amplía este verano con un potente motor de gasolina que completa la oferta del mercado mundial. El motor turbo de 2.0 litros entrega una potencia de 204 CV y un par máximo de 350 Nm. Las prestaciones de conducción son muy deportivas: el Multivan acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. El consumo se mantiene en un nivel contenido de 9,8 l/100 km. En comparación con el modelo anterior, equipado con un motor de 6 cilindros, el consumo de combustible se ha reducido en un 23 %.

El 2.0 TSI puede incorporarse al T5 tanto en la versión con tracción delantera y caja de cambios manual, como con tracción total 4Motion que se puede combinar con cambio manual o cambio
automático DSG de 7 velocidades.

El ‘Multivan Edition25’, equipado con los nuevos faros Xenón con luz diurna LED (disponibles a partir de la primavera en Alemania para todos los T5), es el modelo seleccionado por Volkswagen Vehículos Comerciales para presentar su nuevo motor en el Salón de Ginebra.