www.nexotrans.com

Asetranspo imparte cursos gratuitos para la adquisición del nuevo Certificado de Aptitud Profesional

viernes 04 de marzo de 2011, 01:00h

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo) está impartiendo, de manera gratuita, los cursos de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Se trata del primer Centro de Formación CAP del Transporte en la provincia de Pontevedra gestionado directamente por una asociación empresarial, "una respuesta a los nuevos tiempos", en palabras de Blanca Molares,del departamento de Formación. "Se trata de ordenar una profesión con una ocupación muy importante y con gran efecto sobre la seguridad de las personas", detalla Molares.

Desde marzo de 2010 y hasta el día de hoy ya se han realizado varias acciones formativas para la obtención del nuevo CAP de cualificación inicial. Y a partir del próximo mes de abril se comenzarán a impartir los primeros cursos CAP de formación continua —reciclaje de conductores—, destinados a los conductores exentos de la cualificación inicial, es decir, aquellos que ya poseían el carné con anterioridad al 10 de septiembre de 2009 para mercancías y 10 de septiembre de 2008 para viajeros. El calendario se ha establecido teniendo en cuenta la terminación del permiso de conducción: los primeros en realizar esta acción formativa, con plazo hasta el 10 de septiembre de 2011, son los que poseen permisos D1, D1+E, D y D+E terminados en 1 ó 2, mientras que con la misma terminación los que poseen permisos C1, C1+E, C y C+E tendrán de plazo para renovarlo hasta el 10 de septiembre de 2012.

Se prevé la celebración de dos cursos antes del verano, a realizar durante los meses de abril y mayo en régimen de fin de semana (3 sábados y 3 domingos). La acción formativa será polivalente para mercancías y viajeros. Un curso se ofrecerá en las instalaciones de la asociación en Vigo y el otro en las que dispone en Pontevedra. Asimismo, a lo largo de 2011 se impartirán más cursos, para intentar cubrir toda la demanda.

Aquellas personas interesadas en participar en alguno de los cursos deben ponerse en contacto con el departamento de Formación de Asetranspo(986 443 412) o inscribirse mediante la web www.asetranspo.com