www.nexotrans.com

Moventis gana el concurso para explotar la línea que une el centro de Barcelona con el parque del Tibidabo

lunes 07 de marzo de 2011, 01:00h

El grupo Moventis ha obtenido el contrato de los servicios de transporte que unen el centro de Barcelona con el Tibidabo, que estarán en funcionamiento durante los días de apertura del Parque de Atracciones y acercarán alrededor de 200.000 personas al recinto.

Transports Ciutat Comtal (TCC), empresa del grupo de transporte de viajeros Moventis y participada por TMB, ha ganado el concurso del conocido popularmente como servicio Tibibus, convocado por Barcelona Serveis Municipals, la empresa pública que gestiona las instalaciones. Así, durante los días de apertura al público, el servicio de autobuses unirá el parque de atracciones Tibidabo con la Plaza de Catalunya de Barcelona y el aparcamiento Sant Genís, en el barrio Vall d’Hebron. Moventis pondrá a disposición del servicio un total de 10 autobuses ecológicos y adaptados con rampa de acceso para personas con movilidad reducida que pasarán con una frecuencia de 20 o 30 minutos, según necesidades. El Tibibus combina comodidad y rapidez con el valor añadido que descuenta al comprar la entrada al recinto lúdico el precio del billete (2,80 euros; gratis para los socios del Tibiclub).

Este año la temporada del Tibidabo se ha iniciado el 5 de marzo, y se prolongará hasta finales de diciembre. Para promover y renovar el servicio, la adjudicación a Moventis se complementa con una propuesta de renovación de la imagen, con un nuevo diseño gráfico y publicidad exterior. Según Josep Carles Herrero, gerente de TCC, "hay que transmitir a los usuarios potenciales las notables ventajas del Tibibus y, por extensión, podemos servirnos de los vehículos para empujar al público a visitar el parque de atracciones".