www.nexotrans.com

El transporte a la demanda permite ahorrar en 2010 1,8 millones de litros de combustible en Castilla y León

miércoles 09 de marzo de 2011, 01:00h

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha puesto de ejemplo al Gobierno central el sistema de transporte a la demanda, en marcha en la región desde 2005, como un servicio público de ‘transporte a la carta’ en el medio rural, como modelo de ‘ahorro energético y económico’.

Este sistema permitió ahorrar en 2010 1,8 millones de litros de combustible y dejar de emitir a la atmósfera 7.911 toneladas de CO2. Así lo ha asegurado el consejero Silván durante la presentación de las nuevas rutas del servicio de Transporte a la Demanda, que la Comunidad fue pionera en impulsar en 2005, y que llegará a las localidades vallisoletanas de Renedo y Zaratán.

«Es un ofrecimiento absolutamente leal y de ahorro energético y económico» al Ministerio de Fomento, ha aseverado Antonio Silván, quien ha precisado este servicio, implantado en las nueve provincias de la Comunidad y que llega a 3.434 núcleos de población, permitió ahorrar el pasado año un 71% de kilómetros que cubren las rutas del transporte a la demanda en servicio y que sería necesario recorrer con el transporte convencional.

Asimismo, según los datos aportados por Silván, el pasado año con este sistema se permitió el ahorro de 1,8 millones de litros de combustible, y se dejaron de emitir a la atmósfera 7.911 toneladas de CO2. El 29% del servicio de Transporte a la Demanda se realizó con autobús, el 62% con microbús y el 9% con taxis rurales.